Duras críticas genera en Argentina el proyecto de matrimonio entre personas del mismo sexo

"Respeto la homosexualidad como institución, y exijo que también se respete al matrimonio como institución", afirmó a La Nación el diputado Hugo Acuña (MPN-Neuquén). Para el legislador neuquino, miembro de la comisión de Legislación General, "estos son proyectos insólitos que entregan a nuestros niños a mensajes abortistas y pro gays".
Fuera del Parlamento, la Democracia Cristiana también se manifestó en contra de la norma. "El partido no concibe la igualdad ante la ley de las parejas compuestas por hombres y mujeres con parejas homosexuales", afirmó el titular de la junta nacional de ese partido, Carlos Traboulsi, y alertó sobre "el peligro que conlleva que los matrimonios gays puedan adoptar chicos, posteriormente, para la salud mental de ellos".
Acuña explicó que la oposición a la norma decidió no concurrir "ya que el clima no era plural, y no se permitió incluir especialistas de familia, que sí estarían en los próximos debates. De todos modos, valoró la actitud de Vilma Ibarra (Encuentro Popular-Capital), que durante el debate invitó "a quienes se oponen al proyecto", a participar de las próximas reuniones de en las que se debatirá la norma.