TITULARES

Celebran oración masiva en Puerto Príncipe


Haití/ElPorvenir. Un pueblo en busca de esperanza frente a la tragedia que vive se congregó de la Plaza Nacional para elevar oraciones y escuchar a los pastores y ministros que les dieron palabras de aliento para seguir adelante.
Durante todo el día, desde las 6:00 horas, la gente acudió a escuchar los mensajes de aliento que pastores ofrecieron para que "celebren que están vivos, es una tragedia, pero están vivos ¡abrácense!". La gente repitió al unísono al grito de "que se pierda lo satánico", mientras el pastor Jacques Monris les pedía que crean en Dios, porque la tierra es de todos y él no los olvidará.
Mientras unos lloraban, otros reían, aplaudían y bailaban, mirando al cielo pidiendo que Dios no los olvide, "porque Jesús viene", gritaban una y otra vez. "Viene para recordar que la Tierra es de todos y todos debemos estar", insistían en sus plegarias los 10 pastores que por primera vez hacen un acto masivo de oración.
Con los brazos extendidos hacia el cielo, los presentes suplicaban que no los olviden y buscaban en esa oración un refugio para desahogarse de la pena que enfrentan. Por unas horas olvidaron la miseria y la desesperanza que los rodea, al oír los mensajes que los pastores llevaron a ese lugar donde se observa sin ondear la bandera nacional como testigo silencioso de la tragedia de su población.