TITULARES

Evangélicos se perdonan para unir ‘esfuerzos políticos’


País/Costa Rica.La Nación- Seis años de rencor, rencillas y acusaciones entre los dirigentes evangélicos Justo Orozco y Carlos Avendaño quedaron atrás con un apretón de manos y un abrazo. Ambos serán compañeros en la próxima Asamblea Legislativa de Costa Rica, a partir del 1° de mayo.
Avendaño se negó a contestar cuáles fueron los detalles del acuerdo mediante el cual perdonó a Orozco, luego que este impulsó su expulsión de Renovación Costarricense en el 2004.
Orozco dijo que había caído en cuenta de que era mejor perdonar a Avendaño, aunque durante la campaña se mantuvieron separados.
Los dos dirigentes hicieron público el perdón mutuo, apelando a sus principios cristianos que –afirmaron– van más allá de sus diferencias políticas. Sin más explicaciones, dijeron que las diferencias quedaron en el pasado.
El impulsor de la reconciliación entre los pastores y legisladores fue Reinaldo Salazar, presidente de la Federación, Alianza Evangélica Costarricense, quien declaró que el esfuerzo de juntarlos no guarda ningún interés político. Salazar agregó que los futuros diputados tampoco tienen bajo la manga ningún propósito de conveniencia política.
Sin embargo, en el breve comunicado que leyó Avendaño ayer, el punto D reza: “Uniremos esfuerzos políticos en aquellos asuntos... donde exista una convergencia temática e ideológica”.