Keylor Navas: Una fe que no pasa desapercibida


El guardameta del Real Madrid fue abandonado por su padre y su fe en Dios se convirtió en su gran apoyo para superarlo. No tiene miedo a mostrar su fe y lleva una vida humilde, sin ningún lujo, pero siempre rodeado de su familia. Su padre le abandonó cuando era un niño y quedó al cuidado de su madre y su abuelo por eso la religión se ha convertido en su fuente de inspiración durante toda su carrera.
La fe del guardameta Navas no ha pasado inadvertida en algunos estadios donde le han insultado por ser cristiano, aunque a él le afecta poco. “Lo seguiré haciendo, aunque haya gente que me diga que soy un gilipollas porque Dios no existe. Si me importara lo que la gente piensa de mí, dejaría de hablar con Él”, afirmó el jugador costarricense.
La solidaridad, un valor fundamental en su vida
“Para mí Dios es lo primero y luego mi familia. Es mi forma de vivir, mi forma de ver las cosas. Me permiten vivir feliz”, señaló Keylor Navas, considerado uno de los mejores porteros del mundo.
Además, el portero del Real Madrid es solidario. “Es una persona fiel y siempre está ayudando al que más necesita”, destaca el pastor Angulo. Así colabora con la ONG Bona Vida que ayuda a las personas con diversidad funcional intelectual y sus familias.
Otro de los gestos solidarios llevados a cabo por Keylor Navas ocurrió el mismo día en el que el Real Madrid ganó la liga, el pasado mes de mayo, cuando el portero merengue decidió raparse el pelo en homenaje a los niños con cáncer.

Fuente: www.actuall.com