Evangelio, una vía para que jóvenes peruanas dejen calles


Una nueva casa hogar abre sus puertas en Perú y está dirigido a jóvenes que viven en las calles. Se trata de una iniciativa de la organización The Christian Broadcasting Network (CBN) y Orphan’s Promise, en un trabajo conjunto con el ministerio ‘Clamor en el Barrio’.

En un reporte del portal Mundo Cristiano, Úrsula Schelje, directora de CBN Perú, sostiene: “La mayoría de las chicas que está aquí es menor de edad, hay mucha problemática de pandillaje, o prostitución infantil; chicas que se van de su casa, que crecen en hogares disfuncionales y que están necesitando una cobertura para no terminar, digamos, como una drogadicta más o como alguien que no sea socialmente activo”.

Kezia Salazar, directora de Casa Hogar Clamor en el Barrio para Ellas, menciona que las adolescentes reciben clases bíblicas. “Trabajamos con las heridas interiores que ellas han tenido y la raíz por la cual ellas llegan a ese estilo de vida de pecado, de perdición; y la metodología que usamos es espiritual, hacemos clases bíblicas, hacemos clases de sanidad interior, les damos diferentes tipos de enseñanzas, impartiendo vida”, expresa.

La Casa Hogar Clamor en el Barrio para Ellas alberga a trece jóvenes que antes vivieron en las calles, pero hay una capacidad instalada para 60 o más adolescentes.

“El único que puede cambiar la vida de una persona es Dios y hemos podido experimentarlo en la vida de cada una de estas chicas, hemos podido ver el cambio no solamente en su interior, pero hasta físicamente, llegaron flacas, de repente con el rostro bien oscuro, bien mal; y verlas a través del cambio, la transformación que Dios hace, se les ve diferentes, se llenan de luz, se llenan de gozo, de vida”, detalla la directora Salazar.

“Dios pudo tocar mi corazón y pude saber el amor de Dios hacia mi vida. Que había una persona, que había alguien que había muerto por mí, que había alguien que había hecho un sacrificio y que me amaba, mucho más que mis padres, mucho más que las personas con las que yo estuve en el mundo”, indica Haziel, beneficiaria de la asistencia.

Los promotores de casa hogar describen que es un lugar de consuelo y esperanza para “niñas mujeres” que pensaron que lo habían perdido todo.


Fuente: El Universo
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment