Para ser más Apasionado, acercarte más a Dios

“¡Mira! Yo estoy a la puerta y llamo. Si oyes mi voz y abres la puerta, yo entraré y cenaremos juntos como amigos” Apocalipsis 3:20 (NTV)

Dios te dio un corazón, y ha puesto en ti pasiones, deseos y sueños. Pero a menos que ellos estén bajo su control, serán usados incorrectamente, serán usados de forma abusiva, mal aplicados, mal dirigidos, y serán desperdiciados en tu vida.

Alrededor del mundo, hay millones de personas apasionadas con intereses, sueños y ambiciones que están siendo mal utilizadas y abusadas. Y eso rompe el corazón de Dios. Por esa razón, a pesar de sus talentos y pasiones, esas personas no son felices. Porque cuando tus pasiones son usadas de forma equivocada, eso te hace sentir miserable.

Algunos de ustedes tal vez piensen, “Yo no siento pasión por nada en este momento.” ¿Sabes lo que significa eso? Significa que estás desconectado de Dios. No puedes estar conectado con Dios y no sentirte apasionado. Cuando estás enchufado con Dios, es como estar enchufado a 220 volts. ¡Te apasionas!  

Dios es un Dios apasionado. La única razón por lo que tienes emociones es porque fuiste hecho a su imagen y semejanza. Dios es emocional. Dios se pone celoso cuando ve que lo ignoras por algo más. Dios te ha amado con amor eterno. No importa lo que hayas hecho, él siempre te amará. ¡Eso es pasión!      

Cuando pasas tiempo con Dios diariamente y te enchufas, no puedes más que sentirte apasionado. Comienzas a desarrollar el corazón de Dios por el mundo. Comienzas a sentirte de la misma forma que él. Con quien acostumbres pasar tiempo, verdaderamente hace la diferencia.

Puedo probarte eso con cualquier adolescente. Pon a un adolescente con un grupo de chicos sin pasión, apáticos por todo, y el joven se volverá apático en cuestión de semanas. ¿Por qué? Con quien acostumbres pasar tiempo, verdaderamente hace la diferencia.

¿Quisieras tener más energía en la vida? ¿Más entusiasmo? ¿Más motivación? Déjame decirte donde obtenerla. La palabra “entusiasmo” viene de las palabras griegas “en theos” - “en” significa “en” y “theos” significa “Dios”. Cuando te pones “en theos” vas a estar entusiasmado. Entre más cerca estás de Dios, más energía, vitalidad y pasión tendrás en tu vida. Entre más lejos estés, más aburrida y apática se volverá tu vida. Tienes que abrirle tu corazón a Jesús.

En Apocalipsis 3:20, Jesús dice, “¡Mira! Yo estoy a la puerta y llamo. Si oyes mi voz y abres la puerta, yo entraré y cenaremos juntos como amigos” (NTV). Jesucristo ha estado en la puerta de tu vida y llamando por largo tiempo. Pero él es un caballero. Él no derribará la puerta. Tú la tienes que abrirla. 

Reflexiona sobre esto:

La gente con la que pasas tiempo y las cosas en las que gastas tu tiempo ¿te hacen más o menos apasionado por Dios?
¿Qué cosas te apasionan? ¿Cómo puede eso traer gloria a Dios?
¿Qué cambios en tu rutina pueden ayudarte a darle prioridad a pasar tiempo con Dios cada día?

Fuente: pastorrick.com
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment