Pastores de Carolina del Norte impulsan campaña en defensa de DACA

Pastores de iglesias cristianas de Carolina del Norte iniciaron una campaña de llamadas y visitas a senadores federales, para defender la permanencia de un programa federal que protege de la deportación a casi 800,000 jóvenes indocumentados en todo el país.

La campaña fue lanzada el último lunes por la Federación de Iglesias Cristianas de Carolina del Norte, la cual reúne a unas cien iglesias en el estado y es parte del movimiento nacional Bibles, Badges and Business (BBB),  con el objetivo de promover apoyo de senadores federales en favor de un proyecto de ley que legalizaría a los beneficiarios del programa federal de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

“Es el momento de actuar por los jóvenes”, dijo Maudia Meléndez, directora de la organización de fe Jesus Ministry en Charlotte y presidenta de la federación estatal de iglesias. “Sabemos que estos jóvenes vinieron cuando eran pequeños a los Estados Unidos y que aman este país”.

La campaña es una respuesta a la amenaza hecha en junio por autoridades de diez estados, de demandar al gobierno federal si es que no da por terminado DACA hasta el próximo 5 de septiembre.

Dicho ultimátum es liderado por el fiscal general de Texas, Ken Paxton, y apoyado por sus los fiscales generales de Arkansas, Alabama, Idaho, Kansas, Louisiana, Nebraska, Carolina del Sur, Tennessee y West Virginia, así como el gobernador de Idaho, C.L. Otter.

Meléndez dijo que la campaña estatal busca motivar a los jóvenes beneficiarios de DACA, a sus familiares y a toda la comunidad para que contacten a los senadores federales y les pidan que apoyen un proyecto de ley bipartidista que daría residencia permanente y una vía a la ciudadanía a ciertos jóvenes indocumentados que llegaron al país cuando eran niños.

Dicho proyecto de ley fue presentado en julio por el republicano Lindsey Graham, de Carolina del Sur, y el demócrata Richard Durbin, de Illinois.

“Todo lo que tienen que decir es que por favor apoyen el proyecto del DREAM Act de 2017”, dijo Meléndez, quien explicó que en Carolina del Norte la campaña se dirige a los dos senadores federales, Thom Tillis y Richard Burr, ambos republicanos.

Como parte de la campaña, un grupo de pastores liderados por Meléndez, junto a cuatro jóvenes beneficiarios de DACA, acudieron el viernes a las oficinas del senador Tillis en Charlotte, para entregar una carta en la cual le piden que apoye el proyecto de ley de Graham y Durbin.

“Nos sentimos muy contentos porque pudimos dejar esta carta donde le hablamos al senador de la importancia que tiene que él apoye a los (beneficiarios de) DACA. Estamos buscando que él sea uno de los sponsors del Dream Act de 2017”, dijo Meléndez tras la visita.

Los pastores estuvieron acompañados de cuatro jóvenes beneficiarios de DACA, entre ellos los hermanos mexicanos Carlos, José y Edgar Aguillón, quienes pidieron el apoyo de la comunidad a esta campaña.

Pastores: es el momento de luchar

Meléndez invitó a la comunidad hispana de Charlotte, de Carolina del Norte y de otros estados, a unirse a la campaña de llamadas y cartas a los senadores.

“Es el momento de luchar”, dijo. “Si quitaran DACA mañana, va a ser muy fácil que también quiten el TPS (Estatus de Protección Temporal) y otros programas, porque el gobierno se dará cuenta de que nosotros no luchamos por este grupo de jóvenes”.

El pastor Danny Busquetts, quien también acudió a la oficina de Tillis, invitó a la comunidad a unirse a las llamadas de conferencia que la federación de iglesias está realizando todos los domingos a las 8:00 p.m., para coordinar las acciones a seguir como parte de la campaña.

El número para participar en la conferencia telefónica es el 515-604-9721 y el código de acceso es 678274#. Para participar de los eventos relacionados con la campaña o unirse como voluntario, los interesados pueden también visitar la página de Facebook de la Federación de Iglesias Cristianas de Carolina del Norte.

Fuente: Mundo Hispánico
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment