'Preacher' enfada a los cristianos con una escena de sexo protagonizada por Jesucrito

Vampiros, demonios y curas muy poco convencionales. Desde que comenzó, 'Preacher' no ha sido lo que se dice una serie políticamente correcta, con altas dosis de violencia y sexo. Pero parece que la ficción de AMC (disponible en nuestro país a través de HBO España) ha cruzado ahora una línea que ha hecho enfadar a mucha gente.

El décimo episodio de la segunda temporada, titulado 'Dirty Little Secret', comienza con una escena entre el mismísimo Jesucristo y una mujer casada. No es especialmente explícita; les vemos las caras de placer y luego, a través de sombras, realizando todo tipo de posturas sexuales. Esto servirá como excusa argumental para que Jesse encuentre a un tal Humperdoo, el último descendiente de Jesucristo que, debido a la endogamia, sufre un retraso que lo incapacita para asumir el papel del nuevo Mesías.

Y como era de esperar, la premisa del episodio ha hecho montar en cólera a muchas organizaciones católicas. Bill Donohue, presidente de la Liga Católica, ha manifestado en un comunicado: "Representar a Jesús en una grotesca escena sexual es un ataque a las sensibilidades de todos los cristianos, así como a las personas de buena voluntad que no son cristianos. Hemos recibido este trato de algunos canales de pago por visión, pero no estamos acostumbrados a que AMC se meta en estos lodazales. Si esto es una señal de lo que quieren ser, entonces organizaremos a los cristianos en su contra".

Por su parte, Seth Rogen, cocreador de la serie basada en los cómics de Garth Ennis y Steve Dillon, ha calificado la respuesta de las organizaciones católicas como "un gran respaldo" para su serie. 

Fuente: fotograma.es
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment