13,305 bebés salvados del aborto en 13 años de oración, ayuno y vigilia pacífica

Después de 13 años de haber iniciado la campaña “40 días x la vida” es, ahora, en cientos de ciudades en todo el mundo, la movilización por la vida simultánea más grande y larga de la historia de la humanidad. Este año, la campaña mediante la cual se pretende concientizar a quienes van a abortar sobre el valor de cada vida humana, se llevará a cabo del 27 de Septiembre a 5 de Noviembre del 2017.

Según han dicho sus organizadores, “40 Días por la vida” es una campaña a favor de la vida, con duración de 40 días y basada en tres componentes: oración, ayuno, y vigilia pacifica e integración comunitaria frente a centros que practican el aborto. Los frutos desde que la campaña comenzó en 2004 han sido abundantes, algunos los califican como “frutos sin precedentes en la defensa de la vida”: poco más de 675 ciudades de 40 naciones y 750,000 voluntarios a lo largo y ancho del planeta participan en ella.

“Numerosas ciudades han reportado un descenso significativo en el número de abortos; 86 centros de aborto se han cerrado y otras han reducido el número de horas operacionales. También 154 trabajadores de estos lugares de muerte, han renunciado y se han dado conversiones. Nuevos voluntarios se unen cada vez mas a los esfuerzos locales por la vida”, expresan sus animadores en la convocatoria de este año.

Y agregan: “Muchas mujeres que han abortado, ahora toman la iniciativa de buscar alivio al dolor causado por su aborto, 13,305 bebés y sus madres han sido librados de la tragedia del aborto”.

El caso México

En México se llevará a cabo por tercer año la vigilia, iniciando el 27 Septiembre la Ciudad de México (hasta el momento, el único Estado del país que permite el aborto legal hasta las 12 semanas de gestación y en donde se han producido ya, desde 2007, cerca de 180,000 abortos) en siete centros de la cadena Marie Stopes: en las colonias Roma, Azcapotzalco, Coyoacán, Iztapalapa y Pedregal, y de la cadena filial a la IPPF que es Mexfam, sucursales: Villa y Xola.

También se llevará a cabo, de manera simultánea, la campaña en la siguientes ciudades de la República Mexicana: Minatitlán, Querétaro, Irapuato, Ciudad Obregón, Puebla, Aguascalientes, Torreón, Ciudad Victoria, , Cuernavaca, Orizaba, Mérida, Guadalajara, Nogales, Comarca Lagunera y San Luis Potosí.

“Esperamos contar con su valiosa presencia frente a estos centros de exterminio prenatal, orar en comunidad por el fin del aborto, por nuestra conversión personal, por la conversión de quienes se realizan abortos, por quienes lo promueven y por la conversión de quienes practican tan atroz crimen, así para que se cierren estos lugares de muerte, se salven vidas de bebés en peligro de ser abortados, se salven almas y para sumar cada día más a misioneros del evangelio de la vida”, expresa en su mensaje Luz María Cortes, coordinadora de relaciones públicas y medios de comunicación de “40 Días Por la Vida México”.

Fuente: Aleteia.org
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment