Bachelet responde a pastores evangélicos: "No podemos permitir que creencias religiosas nos hagan perder el respeto"

En medio de su discurso en el acto ecuménico de conmemoración de los 44 años del golpe militar, la Presidenta Michelle Bachelet aludió a las críticas a su gestión que se hicieron ayer dentro del Te Deum evangélico.

Casi al término de su intervención, la Mandataria recalcó que “no podemos permitir que las creencias personales, políticas, religiosas o valóricas nos hagan perder el respeto por los modos de convivencia cívica y por los otros”.

Agregó que “las instituciones democráticas deben conducir al país y no corresponde usarlas como excusa para la división”. En ese contexto, cuestionó a “quienes no respetan la diversidad de mirada y persisten en la intolerancia no contribuyen a hacer de Chile una comunidad amigable y civilizada”.

No obstante, en el resto de su alocución, la Jefa de Estado enfatizó en la necesidad que se aclaren las violaciones a los Derechos Humanos. “El conocimiento de la verdad es anterior a cualquier otro proceso para el recuentro de una patria fracturada por este proceso”, recalcó la gobernante, para luego anunciar que esta semana dará discusión inmediata al proyecto que permita levantar el secreto de los antecedentes de la comisión Valech 1.

Asimismo, resaltó la figura del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, enfatizando que “la dictadura perpetró de la manera más cobarde el asesinato del presidente Frei”.

Fuente: pulso.cl
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment