Jóvenes conforme al corazón de Dios


“Solo se es joven una vez en la vida”, frase típica expresada por muchos. Y es que ser joven es una de las experiencias más interesantes y emocionantes, y por ser algo tan importante, en 1999 la ONU declaró el 12 de agosto como “Día mundial de la juventud”; sin quedarse atrás Guatemala decide hacer lo mismo pero esta vez a nivel nacional y es así como el 12 de agosto según el acuerdo 44-2008 se celebra oficialmente el “Día nacional de la juventud”. 
 
Pregunto, ¿Qué es lo que más te gusta de esta etapa? ¿A caso los videojuegos, las redes sociales, ir a todos los conciertos posibles, hacer “locuras” con tus amigos o salir a conocer otros lugares? Creo que a todos nos gusta vivir al máximo nuestra juventud; sin embargo, no debemos olvidar algunas recomendaciones sanas que nos ayudarán a ser auténticos hijos de Dios:
  1. Buscar de Dios e involucrarnos en algún ministerio en la iglesia local ahora que nuestras fuerzas están al 100. (Eclesiastés 12:1 NVI)
  2. Podemos hacer todo, pero no todo nos beneficia. (1 Corintios 6:12)
  3. Honrar a nuestros padres con nuestros actos, eso nos traerá recompensa. (Éxodo 20:12 – Efesios 6:2)
  4. Perdonar a aquellos que nos ofenden; eso nos hará sentir verdaderamente plenos y además gozaremos del perdón de Dios. (Mateo 6:14)
  5. Guardar nuestro corazón de sentimientos negativos. Esto lo lograremos si ponemos en práctica lo anterior: Perdonar a los que nos han lastimado. (Proverbios 4:23)
  6. Ser sabios al hablar. A veces estar en “onda” nos lleva decir palabras que destruyen y recordemos: De la abundancia del corazón, habla la boca. (Lucas 6:45 – Efesios 4:29)
  7. Por último y lo más importante: Amar a Dios con todo lo que somos y amar a nuestro prójimo. (Lucas 10:27)
Somos el reflejo de Dios en este mundo, y aunque para nosotros sea todo un reto llevar una vida 100% consagrada al Padre, no significa que sea “imposible”. ¡Levantáte y demostrále a esas tentaciones que tus ganas de agradar a Dios, son mas fuertes!

Fuente: larevistahastag.com


Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment