Líderes evangélicos publican un manifiesto anti-LGBT

Una coalición conformada por más de 150 líderes evangélicos en Nashville, Estados Unidos, publicaron un manifiesto en el que expresan su oposición al matrimonio igualitario, las relaciones homosexuales y el reconocimiento de la identidad de género de las personas trans. La publicación afirma que el matrimonio debe realizarse entre un hombre y una mujer y que la autodeterminación de las personas trans no es válida para Dios.

El documento, que fue titulado Declaración de Nashville, contiene 14 afirmaciones que resumen la ideología moral y religiosa de este tipo de iglesias en relación con la sexualidad humana.

El texto señala que Dios creó dos sexos distintos, que las relaciones sexuales deben realizarse sólo en los límites del matrimonio y califica la aprobación de la homosexualidad y la transexualidad como “pecaminosa”.

La declaración resultó de una reunión convocada por el “Concilio sobre Masculinidad y la Mujer”, dentro de la Conferencia Anual de la Convención Bautista del Sur de la Comisión Ética y de Libertad Religiosa. De acuerdo con sus creadores, este manifiesto busca aclarar las dudas de todos los fieles en torno a la sexualidad humana, con el fin de no dejar libre ningún tipo de interpretación y mitigar las confusiones de los cristianos.

“Afirmamos que la autoconcepción como hombre y mujer debe ser definida por los santos propósitos de Dios en la creación y la redención, como se revela en las escrituras. Negamos que la adopción de una autoconcepción homosexual o transgénero es consistente con los santos propósitos de Dios en la creación y la redención”, señala el artículo 7 de la declaración.

El documento fue firmado por influyentes líderes evangélicos, como es el caso de Tony Perkins, presidente de Consejo de Investigación Familiar, una organización que busca generar datos que argumenten la validez del modelo tradicional de la familia en detrimento de la diversidad. Perkins es considerado uno de los principales propulsores de la prohibición de los militares transgénero en las filas del Ejército.

“El espíritu de nuestra época no se deleita en el buen diseño de Dios de varón y hembra. En consecuencia, la confusión reina sobre algunas de las preguntas más básicas de nuestra humanidad. El objetivo de la Declaración de Nashville es iluminar la oscuridad, declarar la bondad del diseño de Dios en nuestra sexualidad al crearnos como hombres y mujeres”, expresó Denny Burk, presidente del Consejo de la Masculinidad y Feminidad Biblíca, en entrevista con Huffington Post.

Varias ramas del evangelismo han aprobado las uniones entre personas del mismo sexo; no obstante, la Convención Bautista del Sur tiene una línea de pensamiento totalmente cerrada que se opone a los derechos de las personas de la diversidad sexual.

Fuente: laicismo.org
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment