Niños refugiados cristianos, obligados a recitar oraciones islámicas para recibir comida en Sudán

Así lo denuncia la fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada que informa de la “terrible situación” a la que se enfrentan los cristianos que huyen de Sudán del Sur cuando llegan a los campos de refugiados de Sudán.

Los niños cristianos refugiados en campos para desplazados en Sudán se ven obligados a recitar oraciones islámicas para recibir comida. Esta es la denuncia que realiza Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) basándose en informes obtenidos a través de fuentes cercanas a la fundación.

Una de estas fuentes, que desea permanecer en el anonimato por motivos de seguridad, ha asegurado a ACN que los cristianos que huyen de Sudán del Sur se enfrentan a “una terrible situación” cuando llegan a los campos de refugiados de Sudán.

“La mayoría están en campos y algunos sobreviven en condiciones terribles. Están confinados en estos lugares y no se les permite trasladarse hacia el norte, hacia las ciudades”, denuncia esta fuente.

Los informes recibidos por Ayuda a la Iglesia Necesitada reflejan las dificultades que tienen las familias refugiadas para sobrevivir con los alimentos proporcionados por el gobierno. ACN también ha sido informada de que numerosos artículos suministrados por la ONU no se reparten, sino que son vendidos en el mercado.

Ayuda a la Iglesia Necesitada también recoge la denuncia de que el Gobierno de Sudán obstaculiza el acceso a organizaciones que desean socorrer a los refugiados, incluidas las eclesiales.

Estos comentarios de la fuente de Ayuda a la Iglesia Necesitada llegan acompañados de noticias sobre la creciente persecución de los cristianos en Sudán y sobre la intensificación de la agenda islamista por parte del régimen.

Fuente: infovaticana

Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment