Gallegos pide que Constitución de El Salvador reconozca a Iglesia evangélica

El presidente de la Asamblea, Guillermo Gallegos, de GANA, junto a diputados de su bancada solicitó una reforma al artículo 26 de la Constitución de la República de El Salvador, que busca darle representación jurídica a la Iglesia Evangélica, ya que en la actualidad solo la Iglesia Católica está legalizada en la Carta Magna.

“Esto primero tengo que reconocer es una idea que después se convierte en iniciativa por parte del pastor Juan Carlos Hasbún, después de hacer el análisis de la solicitud, hoy en día casi el 48% de la población es cristiana evangélica, es que consideramos la propuesta”, afirmó Gallegos.

El diputado naranja explicó que en la Constitución actualmente se hace referencia a otras leyes para el reconocimiento de las demás iglesias.

“Creemos que es de justicia y sobre todo que tenemos una gran cantidad de salvadoreños que son evangélicos.

No queremos hacer polémica, lo único que conscientes de nuestra profunda fe cristiana que tenemos como salvadoreños y como humanos y que dentro de nuestro partido el reconocimiento a Dios es algo fundamental, creemos pertinente reconocer este derecho dándole personalidad jurídica a toda la Iglesia Evangélica cristiana del país”, afirmó.

Por su parte, el pastor Hasbún enfatizó que no quieren generar polémica ni que se piense que buscar la legalidad dentro de la Constitución de la República es un acto “político”.

La justificación que brindó Hasbún es que en El Salvador, hay un gran porcentaje de la población que es cristiana evangélica.

“Estoy claro que en todos los sectores de la sociedad hemos visto que la fe es aquello que nos ha sacado adelante, mas allá de cualquier otra cosa, estamos claros que esto solo representa dignificar, para los cristianos evangélicos representa algo histórico, en ninguna Constitución de América Latina existe una validación de la Iglesia cristiana evangélica, este es el primer país que llamó a orar a una apertura presidencial, es el país que tiene más cristianos evangélicos por kilómetro cuadrado en el mundo”, afirmó Hasbún.

Para que la Asamblea apruebe una reforma constitucional es necesario que la presente legislatura lo autorice con 43 votos y la siguiente lo ratifique con 56 votos.

Fuente: elsalvador.com
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment