Grupo de evangélicos prepara inscripción de partido político en Perú

Un conjunto de iglesias cristianas evangélicas, liderada por la Iglesia Cristiana Mundial El Aposento Alto, organizan la creación de un partido político para participar en las elecciones presidenciales 2021.

Por ello, realizarán diferentes actividades proselitistas con el propósito de juntar firmas para su inscripción.  Alberto Santana, presidente fundador de El Aposento Alto, llegará este jueves 19 de octubre Trujillo para juramentar a comités regionales, provinciales y distritales; desarrollar un simposio de liderazgo y ofrecer más detalles del nuevo proyecto político nacional.

Como se recuerda, el huancaíno Alberto Santana Leiva (56) fue uno de los promotores de la marcha 'Con mis hijos no te metas', así como de la revocatoria de la exalcaldesa de Lima Susana Villarán. Además, apoyó la candidatura de Keiko Fujimori en las últimas elecciones presidenciales.

En mayo del 2016, diferentes sectores de la sociedad criticaron a Santana por el discurso que pronunció durante el compromiso público firmado entre Keiko Fujimori y un grupo de organizaciones religiosas. El pastor evangélico se refirió a la homosexualidad como 'aberración', entre otros calificativos. El Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos consideró en aquel momento que sus declaraciones desinformaban a la población y vulneraban derechos constitucionales, además, carecían de sustento científico.

Fuente: laindustria.pe
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment