Netanyahu denuncia la persecución de cristianos en Irán

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu denunció la persecución de cristianos en Irán y reiteró su apoyo a la decisión de Trump del pasado viernes sobre el Acuerdo Nuclear, ante una reunión con periodistas cristianos en el Museo de Israel en Jerusalén la noche de este domingo.

Netanyahu quiso enfocarse en uno de sus temas centrales en la opresión que sufren los cristianos en Irán.

“Dediquen esta semana a resumir el apuro del sinnúmero de cristianos que sufren bajo Irán. El perfil de los valientes líderes cristianos encarcelados por practicar su fe. Siéntense con las familias, con los maestros encarcelados por años por haberse convertido al cristianismo.

“Denuncien las mentiras del presidente Rouhani, quien prometió en 2013 que todas las religiones dirían ‘sentir justicia’ en Irán mientras muchos cristianos viven en constante terror ahí”, señaló Netanyahu a los periodistas reunidos en la Cumbre de Medios Cristianos.

A la vez le comentó a los periodistas que “Israel no tiene mejores amigos en el mundo que las comunidades cristianas en el mundo” y que “en Israel no solo sobreviven, sino prosperan“.

Respecto a la decisión de Donald Trump el pasado viernes de no certificar el Acuerdo Nuclear, señaló que esta causó una gran impresión tanto en sus aliados como en Irán mismo quien “debería de preocuparse” y reiteró su apoyo a esta decisión que calificó de “valiente”.

El objetivo de Irán con el Acuerdo, según Netanyahu, es doble: crear un vasto arsenal de armas nucleares y crear un “arco chiita” (junto con Iraq, Siria y Líbano) geopolítico en el Medio Oriente.

Uno de los periodistas le preguntó a Netanyahu al respecto de los esfuerzos de Israel para ayudar a naciones que han sufrido desastres naturales, como México y Puerto Rico recientemente.

“La gente dice, ‘Bueno, ¿por qué estás haciendo eso? ¿qué es lo que obtienes? Y la respuesta es que estamos obteniendo nada de ellos. Porque somos una luz para las naciones, es el cumplimiento de esa gran profecía.

“Estamos cumpliendo nuestros más profundos valores. Eso es lo que Israel está haciendo” le respondió.

Fuente: The Jerusalem Post / ©EnlaceJudíoMéxico
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment