EE.UU.: una vigilia de oración se celebró en Texas para honrar a las víctimas del tiroteo en la iglesia

Varios cientos de personas llegaron al estadio de la escuela secundaria La Vernia para orar y llorar juntos a pesar del clima ventoso y frío.

El martes por la noche se realizó una vigilia para lamentar a las víctimas del tiroteo en la iglesia de Texas y para ayudar a los afectados por la tragedia en la escuela local, informó un corresponsal del Sputnik. Los familiares de las víctimas, amigos y vecinos, así como personas de otros pueblos de Texas se abrazaron, lloraron juntos, compartieron sus sentimientos y oraron.

Uno de las organizadoras del evento y miembro de la Comunidad Cowboy del Condado de Wilson, Kaci Messenger, dijo a Sputnik que la iniciativa del pastor de la iglesia era celebrar la vigilia del martes.

«Nuestro pastor Chris Kirkham fue quien lo organizó. Se suponía que estaba en el auditorio de la escuela, pero se hizo tan grande que tuvimos que salir al estadio», explicó Messenger.

Messenger señaló que la escuela ayudó con la organización, así como con varias iglesias en todo San Antonio y alrededores.

La vigilia del martes sigue a las dos vigilias del domingo y el lunes.

«Somos muy cercanos, los tejanos quisimos unirnos. No puedes parar después de un día. Debes continuar porque hay muchas personas que necesitan el apoyo de su comunidad mucho después de que algo sucede», dijo Messenger.

Agregó que el miércoles por la noche celebrarían otra vigilia en el estadio Floresville High School.

«Ellas [las vigilias] continuarán mientras pensemos que Dios nos atrae para tenerlos. Tenemos que ayudarnos unos a otros, tenemos que amarnos, tenemos que hacer lo que podamos el uno para el otro», recalcó Messenger.

El domingo, el pistolero Devin Kelley abrió fuego contra la Primera Iglesia Bautista en Sutherland Springs, matando al menos a 26 personas e hiriendo a otras 20. El Departamento de Seguridad Pública de Texas dijo que está investigando el motivo en este caso.

Messenger dijo que cuando ocurrió el tiroteo, ella estaba en el servicio en la otra iglesia, que está a solo un par de millas de distancia.

«Fue un shock. Ni siquiera puedes explicarlo. No hay explicación. Estás solo en estado de shock», ella recordó sus sentimientos cuando supo del tiroteo.

El tiroteo en Sutherland Springs se produjo un mes después de que otro pistolero abriera fuego contra los asistentes a un concierto en Las Vegas, matando a 58 personas e hiriendo a más de 500 más.

«Lo único que va a cambiar ahora [para la comunidad] después de este tiroteo es que vamos a estar cerca, vamos a estar más unidos, nos amaremos aún más», concluyó Messenger.

Los dos tiroteos se encuentran entre los más mortíferos en los Estados Unidos en casi 70 años.
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment