Inglaterra: Tildan de ‘extremista’ a una ONG cristiana por enseñar la Biblia en un colegio

Un grupo de padres de alumnos de un colegio vinculado a la Iglesia anglicana acusa a la ONG cristiana ‘Crossteach’ (enseñar la cruz en inglés) de difundir "una ideología potencialmente peligrosa”.
 
Se trata de un centro vinculado a la iglesia anglicana. Una ONG explica cuestiones tan básicas como el nacimiento de Cristo o el papel de la Biblia en la religiosidad y la cultura. Nada más natural en unas aulas vinculadas a una confesión cristiana.

Pues bien, para algunos padres de alumnos esas enseñanzas son “extremistas” o incluso se trata de una “ideología potencialmente peligrosa”.

Todo eso ocurre en un país cristiano, o al menos de tradición cristiana (en este caso anglicana). Según informa The Telegraph, Dan Turvey, el director del centro, confirma que tras haber escuchado las quejas de algunos padres decidió no invitar más a la ONG cristiana ‘Crossteach’ a la institución educativa.

Ante ello Wayne Harris, director de la ONG cristiana, se defiende. “En 16 años de trabajo con escuelas cristianas, nunca nadie planteó una preocupación de que algo que se haya dicho pudiera ser interpretado como un discurso de odio o extremista.”

Y añade: "Rechazamos totalmente esa alegación de los padres. Las escuelas han expresado en numerosas ocasiones el aprecio por la contribución que hace ‘Crossteach’ y la calidad de nuestro trabajo”.

“Siempre que sea posible, trabajamos codo con codo con las iglesias locales, siempre buscando ser sensibles al contexto local, y reconociendo que las iglesias y sus comunidades varían”, añade.

Uno de los padres reconoce y respeta “los valores cristianos de la escuela”, pero señala que su queja “se relaciona exclusivamente con la preocupaciones sobre el bienestar y la seguridad de los niños porque creemos que están expuestos a una ideología potencialmente perjudicial”.
 
El problema de fondo es si enseñar la historia de Cristo o el Antiguo Testamento implica discriminar

Otro padre anónimo comenta que “algunos de los niños se han molestado por lo que oyeron”. “Nadie se preocupa por la historia del nacimiento de Jesús y otras historias de la Biblia”, añadió.

Pese a las críticas, Turvey no cree que ’Crossteach’ haya hecho algo mal y reconoce que “no es justo que se manche su nombre”.

Aunque el centro educativo está vinculado con una iglesia tradicional de Inglaterra y tiene el permiso para promover el cristianismo, la escuela está obligada a seguir las directrices del Departamento de Educación del Gobierno británico cuando se trata de no discriminar, respetar y tolerar otras religiones, añade The Guardian.

Fuente: actuall
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment