LifeWay adquiere los derechos de publicación de la NVI

LifeWay anuncia su adquisición de los derechos de publicación de la Nueva Versión Internacional (NVI), habiendo firmado un contrato de 10 años con la Sociedad Bíblica Internacional - Bíblica.

El contrato le permite a la rama de publicación de Biblias en español de LifeWay, Biblias Holman, comenzar a publicar el texto de la NVI y Biblias especiales a partir del próximo 2018. Los derechos de autor completos de la NVI le pertenecen a Bíblica, cuya misión es «proveer la Palabra de Dios en traducciones y formatos precisos y contemporáneos para que más personas alrededor del mundo tengan la oportunidad de ser transformados por Jesucristo».
Dr. Esteban Fernandez (Bíblica) - Craig Featherstone (Lifeway)

«Estoy muy contento de que hayamos logrado el acuerdo, con Biblias Holman y LifeWay, de llevar la NVI de Bíblica a muchas más iglesias y creyentes que necesitan una traducción de las Sagradas Escrituras fresca, fiel y confiable. Esto adquiere una importancia especial ya que estamos celebrando el 500 aniversario de la Reforma este año», dijo Esteban Fernández,  Director Ejecutivo de Área para América Latina de Bíblica.

En 1979, Bíblica decidió producir un Nuevo Testamento en español, un proceso que tomó más de una década. Esa primera NVI estaba basada en la traducción al inglés anterior de los manuscritos históricos. Después, en 1990, un comité de más de veinte eruditos evangélicos de América Latina, encabezado por los Drs. René Padilla y Luciano Jaramillo, condujeron una traducción completa del Antiguo y del Nuevo Testamento partiendo de los manuscritos históricos, directamente al español, omitiendo por completo el inglés y produciendo una Biblia NVI completa en español en 1999. Desde entonces, la NVI se ha convertido en una de las traducciones bíblicas más populares y más ampliamente usadas.

Fuente: Notiprensa
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment