Opinión: Venciendo las olas

La multitud de voces e influencias que tratan de impactar nuestra vida viajan en olas que tienen frecuencia e intensidad, justo igual que las olas del mar cuando están reaccionando a una tormenta que se avecina. Para vencer las olas de oposición nos debemos proteger con un chaleco salvavidas que nunca falla, este chaleco es nuestra fe en Dios. Vivimos en un universo con mundos duales, un mundo espiritual y el mundo natural. Sin el chaleco salvavidas de la fe, el entendimiento de este universo dual nos llevará a frustraciones y a un camino sin salida.

Hebreos 11:13 refuerza este hecho: es por fe que discernimos lo que se ve de lo que no se ve.

Todas estas personas murieron aún creyendo lo que Dios les había prometido. Y aunque no recibieron lo prometido lo vieron desde lejos y lo aceptaron con gusto. Coincidieron en que eran extranjeros y nómadas aquí en este mundo.

En el contexto de este universo dual, también es importante que entendamos que somos seres tripartitas: consistimos de un espíritu, alma (es lo que alberga nuestro intelecto y emociones) y nuestro cuerpo (la parte física). Nuestro entendimiento y aceptación de todo esto nos dará el poder de no sólo vencer las olas de influencia, sino de darnos la capacidad de permanecer sobre ellas.

Crea en tu mente un cuadro de la promesa que Dios te ha dado. Reflexiona en la comunidad y el ambiente que te rodea. ¿Cuáles son las fuerzas que se oponen a este cuadro? Lee Hebreos 11:13, memoriza y comprométete con el significado de esta escritura. Piensa una vez más en las fuerzas que se oponen a tu viaje en esta vida. Utilizando tu fe, escribe los pasos de acción que tomarás de una forma positiva para vencer a estos oponentes en el futuro y comprométete con Dios a tomar acción de forma inmediata, pues tendremos que pelear por cada una de las cosas que Dios nos ha prometido en la vida.

Fuente: Randy O. Morrison.
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment