Vida del cristiano centrada en Cristo

El filósofo cristiano G. K. Chesterton, conocido como “el príncipe de las paradojas”, afirmaba que: «cuando el hombre deja de creer en Dios necesita creer en todo». El mismo razonamiento cabe aplicar a la vida cristiana: cuando el creyente pierde la visión de Cristo como único modelo acaba creyéndoselo todo.

Cada día es mayor la preocupación, manifiesta de manera especial en redes sociales, por la deriva evidente en la Iglesia hacia doctrinas cuestionables y prácticas abusivas cada vez más alejadas de la verdadera fe “una vez dada a los santos” (Judas 1:3). Y la causa principal de está deriva está en la falta de discipulado, en una formación teológica deficiente y cada vez más palpable de aquellos forman el pueblo de Dios.

Necesitamos con urgencia materiales de calidad para la formación espiritual y teológica de los cristianos, libros que partiendo de la conversión su naturaleza y significado, y pasando por el nuevo nacimiento, expliquen claramente la conformación del carácter cristiano en Cristo, con las infinitas posibilidades morales y espirituales que ello supone.

Este es el propósito de La vida del cristiano centrada en Cristo, y el hueco que viene a llenar. En el supuesto de que su lectura se hiciera viral, podría fácilmente desencadenar ese anhelado cambio formativo en los cristianos que la Iglesia tanto necesita, y no sólo para vacunarles ante las numerosas herejías pseudo-evangélicas, que pululan por ahí, sino para fortalecer su vida interior y afrontar con éxito los retos sociales del siglo xxi.

Fuente: Editorial Clie
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment