Al menos 10 países moverán su embajada a Jerusalén

El Gobierno de Israel dijo que está en contacto con “al menos diez países” para coordinar una posible transferencia de sus embajadas a Jerusalén, tal y como lo hizo Estados Unidos y recientemente Guatemala.

La viceministra de Asuntos Exteriores de Israel, Tzipi Hotovelu, declaró que  "estamos en contacto con al menos diez países, algunos de ellos en Europa para analizar la medida”.

Hotovelu no reveló el listado de países que figuran entre esos diez pero tras la decisión de Guatemala la funcionaria israelí expuso que muchos de los que se abstuvieron en la Asamblea General de la ONU y de los que votaron sí, como Honduras, podrían mover sus embajadas.

Entre los países que optaron por la abstención figuran Filipinas, República Checa, Canadá, Argentina, Australia, Paraguay, Panamá, Jamaica, Haití, Rumanía, Sudán del Sur, etc.

"Hasta ahora solo hemos visto el comienzo", expresó la internacionalista israelí quien espera que pronto se reconozca a Jerusalén como la capital de Israel en la mayor parte de países.

Fuente: lapagina.com.sv
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment