Ataque contra cristianos en Egipto deja 10 muertos

Diez personas murieron este viernes en el ataque de un hombre armado a una iglesia al sur de El Cairo, indicó un responsable del Ministerio de Salud.

El responsable no precisó si el atacante, quien fue abatido por la policía, figuraba entre los 10 muertos. Un balance previo de la policía daba cuenta de cuatro muertos, entre ellos un agente.

El portavoz del Ministerio de Salud Jaled Megahed dijo a la televisión estatal que el hombre que fue abatido había matado a diez personas, entre ellos un policía, y herido a varias.

Uno de los muertos en el ataque, que tuvo lugar en Helwan, en la periferia de la capital, era un policía, según la televisión pública.

El atacante disparó en el exterior de la iglesia, hiriendo a cinco guardias de seguridad, e intentó atacar el edificio, peor la policía lo mató, precisaron los responsables.

Según la televisión estatal, se arrestó a un segundo atacante que había escapado.

En videos filmados con teléfonos y publicados en redes sociales se veía a un hombre con barba que portaba un chaleco cargado de municiones tendido en el suelo en la calle, medio inconsciente, mientras la gente le agarraba los brazos y lo esposaba.

La policía acordonó después el lugar del crimen mientras que los equipos forenses examinaban la zona.

Tras esos ataques, Egipto estableció el estado de emergencia y el presidente Abdel Fatah al Sisi pidió al ejército que se impusiera sobre los yihadistas con una "fuerza brutal".

Fuente: AFP
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment