Pastor muere abrazado al púlpito durante la erupción volcánica en Guatemala

Las historias de las víctimas de la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala no dejan de conmover al planeta entero. Hace poco el pastor Cash Luna contó el testimonio de un grupo de tres pastores que fallecieron.

"El cuerpo de uno de ellos fue encontrado abrazando el púlpito de su Iglesia", dijo Luna. “Es un río de lava que se salió de su cauce y afectó la aldea El Rodeo, hay personas heridas, quemadas y fallecidas”, aseguran las autoridades de Guatemala. Se trata de la peor erupción del Volcán de Fuego en los últimos 44 años.

Se habla del pastor Camilo Pamal, de la Iglesia Misionera de la aldea El Rodeo Los Lotes. De su familia solo sobrevivieron dos personas, así lo confirmó Marly De Armas, vocera del ministerio Casa de Dios.

Una muchacha psicóloga llamada Martha, fue quien atendió la situacion de la familia del pastor evangélico encontrado en el púlpito. Este pertence a los varios casos que se han atendido dos días después de la erupción, donde bastante gente no lograron huír debido a los gases que se expidieron a enorme agilidad durante la región afectada.

En la actualidad el ministerio casa de Dios está reclutando psicólogos para llegar hasta los alberges y los equipos de salve donde “la gente de la morgue está ida, está en shock… ellos te miran y no te hablan”, contó Cash Luna.

Son numerosos los ministerios que se unen para recaudar comestibles y productos de aseo personal, no obstante, aún siguen intentando encontrar ropas para los damnificados y colchones.

Fuente: es.paperblog.com
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment