Trump: Cristianos aprecian, más que judíos, traslado de embajada a Jerusalén

El presidente Donald Trump dijo que los cristianos evangélicos han sido más agradecidos que los judíos por su decisión de trasladar la embajada de los EE.UU. a Jerusalén.

Trump hizo la afirmación durante una entrevista transmitida durante el fin de semana con Mike Huckabee, el exgobernador republicano del estado de Arkansas, en su programa de entrevistas de la red cristiana TBN. La entrevista tuvo lugar en la Casa Blanca el 18 de junio.

“Te diré algo, recibo más llamadas de agradecimiento de parte de los evangélicos, y lo veo en el público y en todo lo demás, que de judíos”, dijo Trump. “Y el pueblo judío lo aprecia, pero los evangélicos lo aprecian más que los judíos”.

“No es una sorpresa, señor presidente, porque los evangélicos son personas del libro”, dijo Huckabee en respuesta. “Y creen que cumpliste una promesa, cumpliste realmente un compromiso de hace 3,000 años para reconocer a Jerusalén como la capital”.

“Creo que es algo agradable de decir porque, en teoría, realmente conmueve más a los judíos, pero como dices, gente del libro, gente de la Biblia”, dijo Trump. “Pero los evangélicos realmente lo aprecian y eso me hace sentir bien”.

Huckabee asistió a la inauguración de la Embajada de EE.UU. en Jerusalén el mes pasado.

“Fue una promesa de campaña, la iba a cumplir”, dijo Trump sobre el movimiento de la embajada. Agregó que nunca entendió por qué los presidentes antes que él no habían trasladado la embajada hasta que comenzó a recibir llamadas de docenas de líderes mundiales pidiéndole que no tomara la acción.

Huckabee también le preguntó a Trump sobre su relación con el líder norcoreano Kim Jong Un y acerca de la controversia sobre la inmigración.

Fuente: enlacejudio.com
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment