TITULARES

Entregan títulos de propiedad a 34 iglesias evangélicas de Nicaragua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional entregó este miércoles 34 títulos de propiedad a igual número de iglesias evangélicas de Managua, como parte de la restitución de derechos sobre la propiedad. La entrega de los documentos estuvo a cargo de la Procuradora General de la República, licenciada Wendy Morales Urbina quien dijo: “nos sentimos honrados de estar nuevamente aquí” entregando títulos de propiedad que lo hacemos en nombre del presidente Daniel Ortega y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo”.

Dijo que esto es la primera entrega que se hace en el año en curso y anunció que en las próximas semanas se entregarán otra cantidad similar a otras denominaciones evangélicas.

Dentro de las denominaciones beneficiadas la Procuradora de la República mencionó la Convención Bautista, Centro Misionero Nueva Vida, Conferencia Evangélica Pentecostés, Asociación Cristiana de Misioneros, entre otras.

Asambleas de Dios

El pastor Roberto Rojas, presidente de las Asambleas de Dios, dio la bienvenida y bendición a los representantes legales de las iglesias beneficiadas quienes recibieron los respectivos títulos de propiedad.

Dijo que la entrega de los títulos es un aporte que está haciendo el gobierno para legalizar las propiedades donde están los templos.

“Es una bendición que el Estado nos ayude a resolver esto y por tanto bendigo a Dios por eso y todos nosotros deberíamos dar las gracias por ese aporte que nos están dando para que todo esté en orden”, añadió el líder religioso.

Un sueño hecho realidad

La alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda dijo que la entrega de los títulos es un sueño hecho realidad porque “estamos hablando de una preocupación permanente, constante y sistemática de nuestro gobierno y para nosotros es un honor compartir esta alegría”.

Precisó que el sector evangélico ha jugado un papel fundamental en la historia de Nicaragua “porque el trabajo de cada uno de ustedes (los evangélicos) en los barrios, municipios y comarcas ha sido fundamental porque están a favor de la paz, del amor, de la familia y ese es el objetivo de nuestro gobierno”.

Confirmó la alcaldesa que desde el año 2007 que inició el gobierno que presiden el comandante Daniel y la compañera Rosario se han entregado 549 títulos a las iglesias cristianas.

Pastor embajador

El pastor y embajador de Nicaragua en Israel, compañero Oscar Cubas, cerró el acto que presidió la entrega de los títulos quien reiteró que el gobierno de Nicaragua se ha preocupado por otorgar este beneficio jurídico a las denominaciones evangélicas.

Finalmente dijo “nos comprometemos ante Dios a que nuestros templos se van a ocupar para alabar y bendecir única y exclusivamente el nombre del Señor”.

Jorge Alberto Moreira representante legal de la Misión Evangélica Filadelfia en Nicaragua dijo que con el título “es un gran logro que hemos obtenido a través de nuestro gobierno y agradecemos primero a Dios y a todo el gobierno porque ahora tenemos más seguridad jurídica en la propiedad”.