TITULARES

¿Está cerca el Juicio Final?

GospelNewsVenezuela./ En los últimos días diferentes medios de comunicación y organizaciones religiosas han hecho un llamado a la población para estar alerta por lo que podría ser la cuenta regresiva para el Juicio Final; luego que un peligroso asteroide se acerque a la Tierra y debido a los diferentes fenómenos naturales ocurridos en los últimos días, además de la presencia del Covid-19 que mantiene en alarma a la humanidad.

El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA informó mediante un comunicado que un gigantesco asteroide que lleva por nombre 1998 OR2, está próximo a pasar cerca de la tierra el próximo 29 de abril, siendo calificado de “potencialmente peligroso” debido a su inmenso tamaño, con un diámetro de 4.1 kilómetros, y pasaría a una distancia de más de 6.29 millones de kilómetros y a una velocidad de 30 mil kilómetros por hora.

El asteroide 1998 OR2, descubierto en 1998, fue catalogado de “potencialmente peligroso” ya que pasa periódicamente por la órbita de nuestro planeta y porque cuenta con un tamaño significativo.

Los investigadores detallaron que el 1998 OR2 tiene un diámetro de 4.1 kilómetros, por lo que los posibles daños del impacto del asteriode en la Tierra podrían ser “un cráter de 10 km o más, la devastación global y el posible colapso de la civilización”, detalló la Planetary Society.

¿Ha llegado el día del juicio final?

A pesar de lo alarmante que se escucha y pese a que la NASA ha calificado al 1998 OR2 como un asteroide “potencialmente peligroso, la roca estelar no representa un riesgo para el planeta debido a la gran distancia por la que transitará, a unos 6.29 millones de kilómetros de la Tierra.

Ya han sido numerosas las ocasiones en que se ha especulado sobre el impacto entre la Tierra y algún asteroide, sin embargo, hasta el momento la mayoría de los objetos estelares descubiertos, y analizados, por la NASA se encuentran a gran distancia de nuestro planeta, por lo que no han representado un serio peligro para la vida. Por lo que el anunciado Día del Juicio Final aún tendrá que esperar, al menos si este acontecimiento lo provocara el asteroide 1998 OR2.

Pese a los descubrimientos; el tiempo del fin aún no ha sido anunciado científicamente

Fue en 1998 cuando científicos de la NASA descubrieron dos nuevos asteroides, a los cuales dieron el nombre de 1998 OR2 y 1998 OH. Ya entonces, la agencia había dado a conocer que estos cuerpos rocosos no muestran indicios de que se acerquen de forma peligrosa a la Tierra, al menos en las próximas décadas.

La NASA además advirtió en su momento que eran lo “suficientemente grandes como para provocar efectos a nivel global” si uno de ellos llegara a impactar en la Tierra. No obstante, en el mismo artículo se reitera que los asteroides citados “no representan una amenaza inmediata” para nuestro planeta. 

Otro asteroide acaba de acercarse a la Tierra

El asteroide 2020 DZ3 fue descubierto el pasado 27 de febrero por la NASA, poco más de 4 días antes de su acercamiento más próximo a la Tierra, a una distancia de más de un millón de kilómetros.

El 2020 DZ3 viajaba a una velocidad aproximada de 21 kilómetros por segundo y medía 47 metros de largo por 21 de ancho.

¿Quée han dicho sobre el fin del mundo?

Estados Unidos y otras regiones del mundo se encuentran en zozobra por predicciones, profecías y diferentes anuncios hecho en los últimos días por profetas, pastores, adivinos, psíquicos y diferentes personas que han salido a los medios a declarar "Revelaciones" que han recibido sobre el fin de los tiempos.

En los Estados Unidos en el verano de 2008, surgió una psíquica anciana que afirmó que comenzó a recibir premoniciones a los 5 años y publicó un libro que contenía una predicción ominosa; “Alrededor de 2020, una enfermedad grave similar a la neumonía se extenderá por todo el mundo, atacando los pulmones y los bronquios y resistiendo todos los tratamientos conocidos”, dijo. “Casi más desconcertante que la enfermedad en sí será el hecho de que de repente desaparecerá tan rápido como llegó, atacará de nuevo diez años después y luego desaparecerá por completo”.

La predicción desapareció de la memoria pública y la autora del libro, Sylvia Browne, murió en 2013. Pero la pandemia de coronavirus ha atraído una nueva atención al libro de Browne, “Fin de los días: predicciones y profecías sobre el fin del mundo”. Ha subido al número 2 en la lista de no ficción de Amazon, y las copias físicas ahora se venden por cientos de dólares.

A pesar que los gobiernos y los funcionarios de salud pública han emitido todo tipo de pautas para ayudar a las personas a protegerse contra la propagación del covid-19, hay otro contagio que los expertos parecen incapaces de detener: "la plaga de profetas que advierte que el coronavirus es una señal de que estamos al fin de los días”.
Hay algo en las pandemias que hace que las personas en pánico vacíen sus mentes junto con los estantes de los supermercados. Innumerables advertencias del día del juicio final como la predicción de Browne se están extendiendo en línea, combinando los temores del coronavirus con todo, desde la paranoia política sobre un mundo gobernado por la ONU, hasta los incendios forestales australianos, los enjambres de langostas en África, asteroides que acaban con la humanidad y muchas más predicciones de estos hombre y mujeres que dicen haber recibido la revelación sobre tiempos del fin

¿Qué dice la Biblia del Fin del mundo?

Vivimos en un mundo finito. La Biblia habla sobre su fin y detalla las señales que lo precederán. Dios nos exhorta en su palabra a estar alertas, a prepararnos. Entre las cosas que la Biblia menciona que sucederán se encuentra la segunda venida de Cristo, el momento en que Jesús vendrá a buscar a su Iglesia y todos los que hemos puesto nuestra fe en él iremos a vivir con él por la eternidad, tal y como lo expresa Mateo capítulo 24, siendo una clara explicación de tiempos del fin.

La Biblia también nos dice que en el final de los tiempos las naciones serán juzgadas y sucederán muchas catástrofes, hambres y guerras. Los que hemos creído en Jesús como Dios y Salvador no debemos temer. Tenemos la certeza de una eternidad con nuestro Padre celestial disfrutando de la plenitud de su amor, adorándole por siempre. Pero es importante estar preparados, reconocer los tiempos y exhortar a los que nos rodean a que se acerquen a Dios, acepten su perdón y vivan con la certeza de la salvación.

¿Cuáles son realmente las señales del fin?

Hay varios pasajes de la Biblia que nos hablan sobre las diferentes señales que veremos al final de los tiempos. De hecho, hay un libro profético en la Biblia, el Apocalipsis, que habla con detalle sobre este tema. En Mateo 24:1-14 Jesús está hablando con sus discípulos sobre las señales del fin y ahí encontramos un buen resumen de aquello en lo que debemos fijarnos. Jesús menciona las diez señales que vemos a continuación:

1. Falsos maestros, falsos Cristos:
Mateo 24:5 habla de algunos que anunciarán ser el Cristo y lograrán engañar a muchas personas. Por eso es importante saber que cuando Cristo regrese todo ojo le verá y será algo repentino.
2. Guerras y amenazas de guerra:
Habrá muchas guerras, más que lo que hemos visto jamás. Será difícil que las naciones mantengan la paz y lleguen a acuerdos.
3. Hambre y terremotos:
Se extenderá por todas partes el hambre debido a las guerras, al aumento de los desastres naturales (terremotos, huracanes) y a los efectos del maltrato de la naturaleza.
4. Persecución y odio contra los cristianos:
Muchos perderán la vida solo porque aman y sirven a Jesús. Aumentará el odio contra la Iglesia y será muy visible en todas las esferas de la sociedad.
5. Muchos abandonarán la fe:
Habrá personas que no soportarán el rechazo y odio contra ellos así que preferirán seguir otras doctrinas o corrientes más aceptadas por la sociedad.
6. Traición y odio:
No habrá lealtad, cada uno buscará su propio bienestar y su protección aunque el precio sea traicionar a los más cercanos. El odio será más que evidente.
7. Falsos profetas que engañarán a muchos:
Surgirán todo tipo de doctrinas que apelarán a la gente y muchos las aceptarán y seguirán.
8. Gran maldad:
Las acciones malignas e injustas se extenderán. Habrá gran cantidad de personas sin escrúpulos ni remordimiento que les impidan causar daño a otras personas.
9. Poco amor:
Los corazones se endurecerán, disminuirá el amor y el deseo de ayudar o cuidar de los demás.
10. Expansión del evangelio por todo el mundo:
Se predicará el evangelio en cada rincón del mundo. Las buenas nuevas del evangelio se anunciarán a todos los grupos étnicos que hay alrededor del mundo; y entonces vendrá el fin (Mateo 24:14).

¿Cómo será la segunda venida de Jesús?

Nadie sabe la fecha exacta en que esto sucederá, solo Dios Padre sabe el día y la hora (Mateo 24:36). La venida de Cristo será totalmente repentina, "como el relámpago que sale del oriente se ve hasta en el occidente", Mateo 24:27. 

Por eso es tan importante que tengamos la certeza de que Cristo es nuestro Señor y Salvador, que hayamos rendido nuestras vidas ante él. De esa forma, esperaremos su segunda venida con gozo y no con temor.

Mateo 24:30, afirma; "Todo el mundo verá cuando Cristo regrese victorioso a buscar a su Iglesia. Al sonido de la trompeta los muertos en Cristo resucitarán, y los vivos serán arrebatados".

El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego los que estemos vivos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire. Y así estaremos con el Señor para siempre, 1 Tesalonicenses 4:16-17.

¿Cómo me preparo como cristiano para no temer al fin del mundo?

La Biblia nos habla claramente en 1 Juan 1:9, "Sí confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonarnos y limpiarnos de toda maldad". 

Si no tienes certeza de salvación ahora es un buen momento para acercarte a Dios y pedir que perdone tus pecados. Él está esperando como Padre amoroso que es y que anhela la reconciliación con sus hijos. Pon tu fe en él, acepta su perdón y comienza a vivir una vida de obediencia y servicio a Dios.

Aprende cómo recibir el perdón de Dios

Cuando tenemos nuestra fe puesta en Jesús no hay razón por la que debamos temer al futuro. Pase lo que pase sabemos que estamos a salvo en los brazos fuertes y amorosos de nuestro Padre. Nada ni nadie nos arrebatará de él, estamos seguros. Enfoquémonos en vivir de acuerdo con su voluntad, en obediencia y en confianza mientras esperamos su regreso.

Hoy haz una oración y entrega a Dios tu vida y descansa en Él; "Señor Jesús hoy te necesito en mi vida, entre a mi corazón y perdóname, transforma mi vida y permite que pueda vivir contigo para siempre".

Te animamos desde hoy a buscar un lugar donde puedas crecer en tu vida espiritual, si necesitas ayuda, puedes escribirnos; gospelnewsvenezuela@gmail.com y te orientamos donde puedes tener un lugar cerca a tu residencia o atención vía telefónica para seguir creciendo con Dios.

Sigue nuestras redes sociales:
Instagram: @GospelNewsVenezuela
Twitter: @GospelNewsVzla
Facebook: Gospel News Venezuela