TITULARES

ONE HOPE sigue aportando recursos para la Iglesia en Venezuela

OneHope es un ministerio global que se une principalmente a los ministerios e iglesias que ya están llevando a cabo la misión evangelistica y les proporciona las herramientas que necesitan para que sean aún más eficaces.

One Hope comenzó con un libro de vida en 1987, y en los últimos treinta años, se ha convertido en más de una docena de diversos tipos de medios como los cuentacuentos, cortometrajes, películas y aplicaciones móviles. Nos asociamos con decenas de miles de iglesias locales alrededor del mundo para que los niños y jóvenes pueden interactuar con las escrituras.

América Latina es un territorio muy diverso, con una población de 546.336.631. Sumado a esto, la población de España es de 46 millones. En este año estaremos trabajando en 21 países (incluso, España, Haití y Belice) y alcanzaremos 15.5 millones de niños y jóvenes entre las edades de 5-19 años, 88% de ellos por medio de material impreso y 12% a través de recursos digitales.

Hoy, más de 1 billón de niños y jóvenes han recibido la presentación de la palabra de Dios.

En Venezuela One Hope es representada por el ministerio IXOYE CONTIGO; una asociación civil sin fines de lucro que busca brindar defensa y protección a los derechos de niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo social y su núcleo familiar, a los fines de proveer una atención integral, para su desarrollo psicosocial.

Su Misión y Visión, es educar y apoyar a sectores vulnerables, articulando acciones con otras organizaciones y movimientos sociales procurando el desarrollo integral de las nuevas generaciones.

OneHope es un programa de Ixoye Contigo en Venezuela, que promueve la alianza y colaboración con diversas iglesias, ministerios, fundaciones y cualquier organización cuyo propósito sea alcanzar y transformar la vida de los niños, jóvenes, familia y comunidades enteras con la palabra eterna de Dios, transformar la vida de las nuevas generaciones se logra a través de la presentación de la Palabra de Dios en un formato comprensible y relevante, movilizando a los seguidores de Cristo para que alcancen a todos los niños y jóvenes del mundo personalmente y de manera eficaz.

OneHope nació en el corazón del misionero Bob Hoskins que desde muy joven descubrió el poder de la palabra impresa y de los medios de comunicación para llevar esperanza a los afligidos. Es el producto de una visión extraordinaria que Dios le dio a finales de losaños 80, de alcanzar a los niños y jóvenes del mundo con el poder de Su Palabra.

Actualmente en Venezuela Ixoye Contigo trabaja con el Movimiento Avivemos formando catalizadores de la Iglesia hacia un movimiento para alcanzar a la niñez y juventud con la Palabra eterna de Dios en cada generación.

Avivemos, del verbo avivar, significa dar viveza, despertar, animar; hacer que algo arda más; actuar de manera viva o diligente. Pablo le dijo a Timoteo: “Por eso te aconsejo que avives el fuego del don de Dios, que por la imposición de mis manos está en ti.” (2 Timoteo 1:6, RVC).

Avivemos es una iniciativa de OneHope, que busca servir a la iglesia de América Latina a través de proporcionarle visión, capacitación y programas de interacción con las Escrituras para alcanzar a niños y jóvenes con el evangelio. Tiene el objetivo que para el año 2030 el 20% de las iglesias de América Latina tengan un ministerio infantil sostenible.

Avivemos, canaliza, desarrolla y gestiona los recursos necesarios para el avance de la Visión 2030, así como convoca y capacita a líderes para priorizar la implementación de ministerios y programas sostenibles para niños y jóvenes. Es un esfuerzo para impulsar las estrategias de alcance en América Latina para promover la Visión 2030 de manera catalítica, desarrollar líderes con la intención de valorar y priorizar el ministerio de niños y jóvenes entre sus congregaciones y promover el intercambio de recursos y mejores prácticas.

Desde el año 2012, más de 4 millones de libros de vida de OneHope han sido distribuidos a niños y jóvenes en Venezuela. Este año siguen trabajando en equipar a la Iglesia a través de los diferentes programas de capacitación Avivemos, en abogacía a favor de los niños y jóvenes y recursos, totalmente gratuitos, impresos, audiovisuales y digitales que contextualizan la palabra de Dios a diferentes grupos etarios de niños y jóvenes. Este gran esfuerzo de evangelización no ha sido una tarea fácil y ha sido posible gracias a muchas personas, alianzas y organizaciones con las que trabajan., anhelando que a través de las alianzas logren cumplir la Visión 2030.

Carlos Guerra, es quién lidera este hermoso ministerio en Venezuela, se congrega en la Iglesia FamiliaGCA en los Chorros en Carcas. Desde el año 2018 tiene la asignación dada por Dios a través de Ixoye Contigo para representar la Dirección Nacional de OneHope en Venezuela, uno de los principales testimonios que sigue quebrantando su corazón. "A pesar de las circunstancias en cada tiempo que vivimos, es ¡el poder de Dios! que hace que la Iglesia local siga trabajando e influyendo en la transformación de los niños y jóvenes en cada generación y en cada nación con la palabra eterna de Dios".


Entrenamientos Gratuitos Online durante la cuarentena

Avivemos la iniciativa de OneHope le invita a continuar el maratón de entrenamientos gratuitos en línea 2020:

1. Miércoles 29 de Abril , Horario : 11:00 a.m. Cómo preparar clases con Excelencia.

2. Viernes 1 de Mayo , Horario : 11:00 a.m. Ministerio para niños con discapacidades mentales y cognitivas.

Aprovecha esta oportunidad y haga su registro con tiempo. "Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos ustedes. 2 Corintios 13:14".