TITULARES

Suicidios aumentan: Actor venezolano víctima por la cuarentena

Los índices de suicidios han ido en aumento en los últimos días, debido al confinamiento producido luego de ser decretada la cuarentena por el Covid-19. Otra de las víctimas de depresión por confinamiento fue el actor venezolano Miguel Ángel Sánchez, quien se suicidó este fin de semana.

Luego de una fuerte depresión en medio de la cuarentena que se vive por la propagación del virus, el joven actor venezolano que vivía en Nueva York y era participante del programa Enamorándonos USA de Univisión, tuvo un deterioro en su salud mental, según reseñan varios medios de comunicación, todo esto por el confinamiento.

Sánchez, además de ser actor, tenía un título universitario en Derecho y llevaba un buen tiempo establecido en Nueva York que hoy es la ciudad de EEUU con más casos de coronavirus.

En su feed de Instagram; Pia Inca, participante del mismo programa que Miguel y pareja del venezolano en el programa también confirmó la pérdida;


El presentador argentino Javier Ceriani también informó la lamentable noticia a través de sus redes sociales. En la opinión de Ceriani, la muerte de Sánchez pudo estar relacionada con el “daño ocasionado” por el reality show de Univision y el deterioro de su salud mental.

Prevención contra el suicidio

Una de las estrategias para disminuir los índices de suicidio es la implementada por la Fundación Oxígeno, una ONG que adelanta el programa: "La Línea de la Esperanza" a través de la cual se ofrece ayuda a todas aquellas personas que necesitan orientación psicológica para tomar decisiones oportunas, disminuyendo el índice de suicidio.

La solución puede estar a una llamada, y una vida puede salvarse, es allí donde el equipo de la Fundación Oxígeno a través de su Centro Venezolano de Atención Biopsicosocial (CEVAB), suman esfuerzos para prevenir el suicidio.

Norbey Rodríguez, presidente de la Fundación Oxígeno, puso a la orden de todas los que necesiten ser escuchados, la "Línea de la Esperanza", de manera gratuita. "Muchos carecen de un apoyo real que les brinde una orientación adecuada al momento de tomar una decisión, es por eso que a través de nuestro equipo de especialistas, brindamos orientación gratuita a quienes lo necesiten, a través de nuestro equipo multidisciplinario compuesto por psicólogos, psiquiatra, terapeutas de familia, terapeutas en adiciones y orientadores que le ayudarán en ese momento de dificultad".

Los interesados pueden comunicarse a través del número telefónico: +58 0412-3545565 o escribir al correo: oxigenovenezuela@gmail.com, también pueden seguir a la Fundación Oxígeno en sus redes sociales; Instagram: @OxigenoVenezuela y Facebook: Fundación Oxígeno.

Fuente: Miami Diario