TITULARES

Aborto de Emergencia es la lucha del 2020: Movimientos Provida y proaborto luchan en medio del Coronavirus

El mes de Mayo inicio con la controversia del tema del aborto en diferentes países de latinoamérica como Argentina, Perú, México y Uruguay, producto de la agenda ProAborto que lideran diferentes organizaciones LGBT, y que perneado algunos líderes políticos para que sea aprobado el uno de la anticoncepción oral de emergencia (AOE) o píldora del día siguiente, cuyo efecto abortivo ha sido reconocido por la Food and Drugs Administration (FDA) de Estados Unidos.

Aunado a esto el presidente de Uruguay; Luis Lacalle Pou, afirmó que implantará una “política de desestímulos del aborto”. argumentando que no es un provida total pero algo es algo, lo que contradice lo que sucede en  Perú, donde líderes provida han denunciado los últimos días que un ministro manipula la emergencia por coronavirus para impulsar el aborto.

La lucha este 2020 sin lugar a dudas será la defensa de la vida, la familia y la libertad, tal es el caso de Uruguay, cuyo presidente, Luis Lacalle Pou, manifestó que el país debe seguir “una política de desestímulos del aborto” porque los niños por nacer tienen derechos, expresándose en una entrevista en la que, preguntado por su “agenda provida” enunciada durante su campaña electoral en agosto de 2019, Lacalle recordó que si bien existe una ley de aborto vigente desde 2012, “desde el punto de vista personal yo tomé decisiones como legislador cuando se votaban esos proyectos de ley, manifesté mi voluntad contraria”, recogió Aciprensa.

En Perú diversos médicos han denunciado que el ministro de Salud, Víctor Zamora, aprovecha la actual crisis del coronavirus para impulsar el aborto en el país. El Ministerio de Salud aprobó una directiva sanitaria “para garantizar la salud de las gestantes y la continuidad de la atención en la planificación familiar ante la infección por Covid-19”. La directiva fomenta el uso de la anticoncepción oral de emergencia (AOE) o píldora del día siguiente, cuyo efecto abortivo ha sido reconocido por la Food and Drugs Administration (FDA) de Estados Unidos, publicó Aciprensa.

Médicos en Perú rechazan medidas proaborto del Gobierno en medio de pandemia 
Por esa razón, la Asociación Médicos por la Vida de Arequipa rechazó la citada directiva sanitaria aprobada por el Ministerio de Salud de Perú, porque se estaría aprovechando la crisis del coronavirus para atentar contra la vida de los niños por nacer. “Los integrantes de la Asociación Médicos por la Vida de Arequipa expresamos nuestro rechazo a determinados contenidos de la Directiva Sanitaria. Dicha norma, en su título, dice buscar garantizar la salud de las gestantes y la continuidad de la atención en planificación familiar ante la infección por Covid-19”, indican los médicos en el comunicado, recoge Aciprensa.

Con información de hispanidad.com