TITULARES

Argentina se prepara para una nueva batalla por el aborto legal

El presidente argentino Alberto Fernández, manifestó este fin de semana en una entrevista en radio Con Vos que la propuesta para la legalización del aborto en Argentina "está lista y preparada" y sostuvo que la idea "es mandarlo cuando el Congreso esté en condiciones de tratarlo".

El presidente mantiene la idea de "mandarlo cuando el Congreso esté en condiciones de tratarlo", a pesar que el Proyecto proaborto fue rechazado por el Senado en año pasado por 38 votos a 31, en una sesión final que centró la atención del país.

Fernández dijo que la iniciativa sobre el aborto “está lista y preparada”, afirmó que no fue enviada al Parlamento “porque estamos viviendo con otras urgencias” y aseguró que el proyecto será enviado “cuando el Congreso esté en condiciones de tratarlo”.

"Yo me comprometí con el tema del aborto y sigo tan comprometido como el primer día", destacó el jefe de Estado, además expresó que "las leyes están preparadas, las del primero de marzo están todas listas", en alusión a los proyectos que anunció en la apertura del actual período ordinario de sesiones del Congreso que inauguró el primero de marzo.

El año pasado el pueblo Argentino se volcó a las calles para rechazar el proyecto proaborto y ganó en el Senado. Miles de argentinos con pañuelos celestes, una gran bandera argentina y carteles con mensajes a favor de la vida, lograron un victoria en el Senado que ahora el nuevo mandatario intenta volver a aprobar.

"Esa es una de las leyes, está lista y preparada, y que no hemos mandado porque estamos viviendo con otras urgencias y estamos pidiendo al Congreso otros aportes, como acompañarnos con los DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) que firmamos", explicó.

Nuevamente las calles argentinas se preparan para una lucha en contra del Aborto donde la Iglesia Cristiana ha jugado un papel importante que logró la victoria en el Senado el año pasado,