TITULARES

Iglesia cristiana ora por la paz en Petare. Conozca declaraciones de “El Wilexis” (Con audio)


GospelNews Venezuela.- Ya van 10 días de enfrentamientos entre bandas en el barrio José Félix Ribas de Petare, por lo que los cristianos evangélicos y vecinos de la Zona 6, realizaron una "Oración por la Paz" en la plaza principal de dicha localidad donde diversos pastores clamaron a Dios para que cese la violencia en la comunidad.
La iglesia cristiana evangélica que también ha sido afectada por los enfrentamientos en la comunidad, decidieron tomar la plaza José Félix Ribas en la Zona 6 para realizar el “Encuentro por la paz”, como se denominó la actividad, que fue el resultado de la mutación de una protesta convocada por los vecinos de la zona para rechazar posibles incursiones de las Fuerzas de Acciones especiales de la Policía Nacional (Faes) que se realizó en esta parte del barrio, zona donde empieza el control de los grupos armados.
Con una corneta y un micrófono, algunos predicadores tomaron la palabra para pedir paz en el barrio y el cese de la guerra. El evento inició a las 7:00 p.m. y mantuvo a varios vecinos fuera de sus casas hasta pasadas las 10:30 p.m.
Muchos cantaban, otros, desde las ventanas, escuchaban y ondeaban trapos blancos. La multitud, casi toda compuesta por mujeres, se reunió con tapabocas en este espacio obviando la prohibición de aglomeraciones impuesta desde el pasado 16 de marzo por la pandemia del coronavirus en Venezuela.
Los vecinos de la Zona 6 de José Félix Ribas aseguraron que durante las casi cuatro horas del evento ningún sujeto armado rondó la zona. Pese al cese al fuego 48 horas previas, los residentes de José Félix Ribas siguen atemorizados y muchos de los que viven entre las zonas 6 y 10 reportan a muchachos con armas de fuego caminando y vigilando las entradas de cada sector en el barrio.
Entre quienes viven en José Félix Ribas siguen rondando audios con mensajes de los presuntos cabecillas del enfrentamiento entre bandas: "el gusano" y Wuilesys Alexander Acevedo, alias "Wilexis". En unos se amenaza a quienes sirvan de informantes en la comunidad para proteger a la banda del "Wilexis" y en otro es este último quien niega cualquier vinculación con la DEA o el gobierno de Estados Unidos y rechaza las acusaciones de Nicolás Maduro al respecto.
Entretanto, algunos aseguran que se siguen dando encuentros entre líderes del chavismo en la comunidad y funcionarios de la Alcaldía del municipio Sucre y la Gobernación de Miranda con el objetivo de lograr una tregua entre las bandas.

Cristianos han sido allanados en sus casas
Según información obtenida por el equipo de Gospel News Venezuela que contactó a uno de los pastores del sector, el FAES ingresó al Jóse Félix Ribas y allanó viviendas que permanecían solas, entre ellas las de algunos cristianos que no estaban en ese momento en el sector, por lo que no han podido ingresar a sus casas.
El pastor y su familia han tenido que trasladarse a la vivienda de un familiar en Caracas y no poseen ropa, ni alimentos, por lo que no han podido constatar la condición de su vivienda familiar, y así hay muchas personas más afectadas por los sucesos de este sector que requiere la oración del pueblo Cristiano en Venezuela.

Habla Wilexis a los medios de comunicación
Wilexis declaró a NTN24 que "Nosotros no somos políticos, yo Wilexis personalmente estoy luchando por la tranquilidad y la comodidad del barrio José Félix Ribas. Hay gente que está llegando de otras partes a sacar a las personas de sus casas para quedarse con sus pertenencias, solo queremos vivir tranquilos".
Asimismo, reiteró que no tiene contacto con ningún organismo extranjero. "No tenemos necesidad de tener contacto con gente de otro país. No tenemos necesidad de estar con la DEA. Tenemos que trabajar fuertemente para conseguir el sustento del hogar. La lucha es por la moral, los principios y la dignidad del barrio".
Wilexis también aclaró que no está apoyando por Nicolás Maduro, ni por Juan Guaidó. "Hay mucha gente que está preocupada por lo que está pasando, necesitan paz. Nadie está con la DEA. Yo no estoy patrocinado ni por Guaidó ni por Maduro".

Desde el barrio José Félix Ribas de Petare, Wilexis responde a Maduro: Aquí nadie tiene contacto con la DEA [Audio 1]
http://








Iglesia cristiana sigue orando a pesar de los enfrentamientos
Por otra parte, el periodista Emilio Materán informó este jueves que vecinos del barrio José Félix Ribas de Petare han reportado que Wuileisys Alexander Acevedo Monasterios, alias “El Wilexis” fue quien pidió a los pastores evangélicos del sector “orar por él y por la paz”, y por lo que se realizó la reunión de oración en la Zona 6 la cual contó con su presencia.
Materán posteó en su cuenta Twitter: “Los últimos reportes de José Félix Ribas, Petare, dado por vecinos de la zona, dan parte que el Wilexis ha pedido a pastores evangélicos del sector "orar por él y por la paz. De hecho en la Zona 6, le hicieron una misa con presencia del Wilexis”.
El comunicador agrega en otro tuit: “también me comentan desde José Félix Ribas que hoy #7mayo no está la acabala policial que siempre está en el Metro de Palo Verde y la gente está nerviosa esperando realicen algún vasto operativo policial que pudiera poner en riesgo vidas inocentes de vecinos”.
“Todo esto ocurre durante una aparente normalidad en el barrio José Félix Ribas que mantiene todos sus pequeños negocios abiertos a esta hora”, acotó.
Así mismo, Materán concluye en otro tuit señalando que “¿una guerra sin muertos? Ayer fueron encontrados en la entrada del barrio 24 de julio, Petare, los cuerpos de Leosmerd Gabriel Elvilla Suniaga (19) y Luis Henrique Mendoza (39). Un tercer muerto en el sitio no ha sido identificado. Cicpc expediente No. K-20-0476-00161”.

Los últimos reportes de José Felix Ribas, Petare, dado por vecinos de la zona, dan parte que el Wilexis a pedido a pastores evangélicos del sector "orar por él y por la paz". De hecho en la Zona 6, le hicieron una misa con presencia del Wilexis.





Ver imagen en Twitter



También me comentan desde José Feliz Ribas que hoy no está la acabala policial que siempre está en el Metro de Palo Verde y la gente está nerviosa esperando realicen algún vasto operativo policial que pudiera poner en riesgo vidas inocentes de vecinos.





Ver imagen en Twitter



Todo esto ocurre durante una aparente normalidad en el barrio José Feliz Ribas que mantiene todos sus pequeños negocios abiertos a esta hora.





Ver imagen en Twitter



¿Una guerra sin muertos? Ayer fueron encontrados en la entrada del barrio 24 de julio, Petare, los cuerpos de Leosmerd Gabriel Elvilla Suniaga (19) y Luis Henrique Mendoza (39). Un tercer muerto en el sitio no ha sido identificado. Cicpc expediente No. K-20-0476-00161





Ver imagen en Twitter
Fuente: Con información exclusiva de Gospel News, además de El Pitazo y Twitter de Emilio Materán @elsabonin