TITULARES

Fundamentos para la Vida continua capacitando en Consejería Bíblica

La Fundación Fundamentos para la Vida sigue adelante capacitando la iglesia en el área de Consejería Bíblica, es liderada por los esposos Francisco e Yrma Navarro, quienes son sus Fundadores y Consejeros y se dedican a ayudar a las personas a través de consejería bíblica, seminarios de formación y establecer consejeros bíblicos. 

Francisco e Yrma Navarro obtuvieron el Título de Licenciados en Psicología y un TSU en Teología Mención Pastoral, miembro de la red de Consejeros cristianos de Venezuela. Fundadores de la red de consejeros bíblicos de Venezuela, sus mentores el Dr. Charles Lynch y su esposa Linda, son Fundadores de Living Foundation, el es escritor y Consejero, dedicado a ayudar a las personas a través de la consejería bíblica, seminarios de capacitación y laicos consejero bíblico. 

El Dr. Charles Lynch es Graduado de la Universidad de Biola, obtuvo una Maestría en Artes y otra Maestría en Divinidad, de Talbot TheologicalSeminary, y un Doctorado en el instituto Trinity EvangelicalDivinitySchool. Es autor de cinco libros, ha impartido clases de consejería en dos colegios cristianos y ha pastoreado al sur de California. Charles y Linda han estado casados por 52 años. Además, tienen dos hijas, cuatro nietos y 5 bisnietos. Su residencia está ubicada en Blue Springs Missouri; Kansas City en los Estados Unidos de Norteamérica.

¿Cómo nace Fundamentos para la Vida?

Después de tener estudios de Ingeniería electrónica e Ingeniería de Sistemas y haber fundado 3 institutos educativos. -Dios llama a Francisco Navarro, a través de su fracaso matrimonial, al servicio ministerial el año 1987 y de allí empieza un estudio profundo de las escrituras, porque comprende que la solución a cualquier conflicto personal y relacional, se encuentra solo por la aplicación sabia de las escrituras. -Se casa nuevamente y junto a su esposa Yrma, trabajaron intensamente en los Ministerio Internacionales “Libertad en Cristo” y “Matrimonio para toda la vida”.

En el año 2002, El Dr Charles Lynch, empieza su entrenamiento de Consejería. En el año 2004, Francisco junto a su esposa, experimentan los resultados de la aplicación de los principios bíblicos y elaboran dos manuales. Uno para dar consejería grupal y otro manual para trabajar en grupos de apoyo de “Cómo Controlar la Ira” ambos manuales basados en el libro “La Paz de Dios en tu Hogar, del Dr. Charles Lynch

Los esposos Francisco e Yrma Navarro Fundan una institución que apoya ministerios de restauración matrimonial y de Finanzas, para finalmente llegar a la Fundación de Fundamentos para la vida, FundaVida.

Editaron los libros “Reparando las cercas de los corazones Heridos” Traducción del libro Publicado originalmente en inglés con el título “MendingFencesHealingHearts” y el libro “¿Puedo resolver este conflicto?, ¡Claro que sí!”. Publicado originalmente en inglés con el título: “You Can WorkItOut” autor de ambos libros el Dr. Charles Lynch.

Al recibir el entrenamiento por el Dr. Charles Lynch, y el extenso material escrito por el mismo, este matrimonio fundador siente la pasión y responsabilidad de transmitir ese legado recibido para Venezuela y América Latina. Tienen el compromiso de difundir lo recibido para la Gloria y Honra de nuestro Señor Jesucristo.
Fundamentos para la Vida, ofrecen entrenamiento para formar Consejeros Bíblicos y Proveen Consejería Bíblica a nivel individual, parejas o familias. "Ayúdense entre sí a soportar las cargas, y de esa manera cumplirán la ley de Cristo. Gálatas 6:2".
La ayuda es través de proveer herramientas prácticas bíblicas a individuos, parejas y familias para que resuelvan sus propios problemas en la vida y en las relaciones. Su objetivo no es solucionar los problemas, sino ofrecer las herramientas necesarias para trabajar a través de sus problemas y entrenar a cómo utilizar estas herramientas.

Creen firmemente que la Biblia puede ayudar a procesar todos los problemas en la vida, ya sea por medio de un versículo determinado o principio. No tratan en ningún caso los trastornos psiquiátricos. Nuestro objetivo es ayudarle a trabajar a través de sus problemas en la vida y en las relaciones desde una perspectiva bíblica. Cada sesión se abre y se cierra con la oración

Encuentra libros y materiales en su pagina web, ademas de vías de contacto: https://fundamentosparalavida.com/

Libro: Como Controlar la Ira
Este excelente libro te ayudara a ver la raíz de tu ira, como poder sanarla y así poder tener la paz que tanto deseas en tus  relaciones más cercanas.

Libro: Debo Perdonar.
Si Perdonar es bueno y saludable ¿Por qué es tan difícil hacerlo?
Este Libro te señala el camino para resolver los conflictos, sanar las relaciones.
Provee respuestas bíblicamente fundamentadas y psicológicamente pronunciadas a los argumentos de los Sí, Pero… del Perdón.

Libro: Fortaleciendo las Relaciones con Nuestros Hijos Adultos

Descubre con este libro, como poder hacer la transición, de padres a mentores, amigos sabios y guías para nuestros hijos adultos
Como poder Aprender el lenguaje Adulto Adulto con nuestros hijos
Como obtener la llave que abre el corazón de tus hijos Adultos.