TITULARES

Israel y su realidad en el Medio Oriente. Parte 1

GospelNews.- El actual panorama político que cambió recientemente en Israel, viene acompañado de una nueva serie de medidas, en el cual el Primer Ministro Benjamín Netanyahu asumirá una posición histórica en el desenlace de la nueva Israel, debido a esta realidad publicaremos reportajes seriados sobre la realidad de Israel, que contienen diversos puntos de vista de periodistas, historiadores, analistas internacionales y especialistas en Medio Oriente.

En esta primera edición, nuestro invitado especial es el pastor Georges Doumat, comunicador, teólogo y especialista en temas escatológicos, actualmente pastor del Centro Cristiano El Elyon en la Isla de Margarita y director del Periódico Verdad y Vida, con quien logramos conversar sobre la realidad de Israel y algunos aspectos de su futuro.

Para el pastor Georges Doumat todos los hechos están enmarcados en la palabra de Dios, todo esta escrito en el Evangelio y solo iremos presenciando el desenlace de los hechos progresivamente según el cumplimiento profético.

GNV - Pastor Georges Doumat, usted es un estudioso de los temas escatológicos y como descendiente de los países del Medio Oriente, es conocedor de esta realidad desde una perspectiva mucho mas clara que la nuestra. ¿Qué podría pasar en Medio Oriente luego de la instalación del nuevo Gobierno en Israel?.

GD: Particularmente creo va a cambiar muy poco. La posición del Primer Ministro Benjamín Netanyahu, del Knéset y del propio presidente Rivlin sigue siendo la misma, ellos conocen las Escrituras y eso los aventaja en cuanto a la previsión de sus vecinos y enemigos. 

Israel en general sabe que mientras Siria sea apoyada por Rusia e Irán, dos de las naciones que encabezarán pronto la guerra de Gog y Magog (Ezequiel 38 y 39) debe estar sigilosa tanto como lo está al norte con el Líbano por los terroristas de Hezbolah y al sur con Palestina por causa de los terroristas de Hamás.

Sin embargo, Netanyahu acaba de anunciar que insertarán un microchip para proteger a su población del coronavirus, iniciando con un millón de niños antes de colocárselo a la población en general; eso demuestra que no tienen revelación y van camino a ser engañados muy pronto por el habilidoso y perverso personaje al que la Biblia llama “el anticristo”; sabemos bien lo que dice el Nuevo Testamento al respecto, ellos rechazan a Jesús como su Mesías y pronto recibirán a un impostor como el mesías esperado, de manera que este microchip está preparando a los israelíes para el próximo gran engaño y la marca del anticristo, el 666.

GNV: Luego de la implementación del Acuerdo del Siglo de Donald Trump, ¿qué se espera para Palestina, Israel y Medio Oriente?

GD: Ese acuerdo no lo han aprobado, Israel lo acepta, pero Palestina y muchas naciones árabes no. Ese acuerdo de paz realmente será elaborado por el anticristo y él será el único que logrará aplicarlo, su astucia diabólica logrará lo que nadie más ha podido; tan lejos llegará ese futuro acuerdo, que los musulmanes aceptarán que se reedifique el templo de Jerusalén, el tercer templo en este caso, en el lugar original donde actualmente está la mezquita de Al-Aqsa. Pero a los tres años y medio el propio anticristo lo romperá, profanará el templo y se sentará en él para exigir ser adorado como dios, ahí comenzará la calamidad de Israel y la humanidad, porque los siguientes tres años y medio se desencadenará la gran tribulación apocalíptica.  

Al igual que con el microchip, este intento de acuerdo es un paso más hacia el venidero gran acuerdo de paz y un avance en el cumplimiento profético bíblico.

GNV: La OLP manifestó que el acuerdo del Siglo no podría realizarse y está destinado al fracaso y argumentó tener el respaldo de todos los países árabes musulmanes a este desacuerdo. ¿Qué sucederá si EE. UU ejecuta el plan?

GD: Es muy difícil ejecutar ese acuerdo que propone Trump asesorado por su yerno de origen judío, Jared Kushner, porque falta que la otra parte: palestinos y árabes lo acepten para que se pueda dar todo lo que expuse en la anterior pregunta. A menos que Kushner sea el anticristo, y eso es difícil de saber en estos momentos.

GNV: Con su conocimiento Bíblico y del Medio Oriente, ¿Cuál cree que será el panorama mundial luego que Irán aprobó defenderse con armas de Israel?.

GD: Irán (Persia en la Biblia), tiene un marcado plan, inspirado por el mismo infierno, de sacar del medio al único gobierno que le hace contrapeso político, militar y espiritual, como lo es Israel, desde hace muchos años está en su agenda y sabemos que pronto se unirá a varias naciones islámicas y Rusia para atacar a Israel; eso sucederá cuando el anticristo esté gobernando desde Jerusalén y marcará el fin de la falsa paz lograda por el acuerdo propuesto por él mismo, esa guerra contra Israel es la que el profeta Ezequiel llama la “guerra de Gog y Magog” (capítulos 38 y 39). Esa será una poderosa y temeraria batalla que Dios mismo peleará contra ellos hasta destruir a todas esas naciones enemigas de Israel, pero que no será la última y definitiva guerra, pues luego vendrá la batalla de Armagedón que peleará el propio Jesucristo con la espada que sale de su boca y el resplandor de su gloria.

En nuestra próxima edición de "Israel y su realidad en el Medio Oriente. Edición 2", se abordará el panorama internacional y la geopolítica de Israel en medio de la nueva realidad mundial.