TITULARES

María Carolina Duncan otra Venezolana que triunfa musicalmente

Hoy en nuestra sección Venezolanos que Triunfan, tendremos a María Colina Duncan, es una adoradora y cantautora nacida en Venezuela el 3 de Mayo de 1976, de padres Venezolanos, es la segunda hija de cuatro hermanos, desde muy pequeña tuvo inclinación por la música debido a la influencia de su abuelo y sus padres. 

Hoy en día es vocalista de la reconocida Agrupación Elevation Worship  y sirve a Dios en el ministerio de alabanza de la iglesia Influyente Elevation Church, pero su éxito no fue tan sencillo, lleno de dificultades, retos y un gran testimonio de fe y confianza en Dios.

María Colina Duncan, desde pequeña comenzó a cantar en los Coros de su escuela y con el paso del tiempo siendo muy joven gana el primer lugar en su tierra natal el festival musical cristiano “Una Melodía para Jesús”. A partir de allí forma parte de la banda musical cristiana “Más que Vencedores”, con el cual tuvo el honor de adorar en diferentes eventos musicales junto a Danny Berrios, Danilo Montero, Rene González, Guardián entre otros. Ministró con la banda en diversos lugares de Venezuela y las islas del Caribe Aruba y Curazao, y como solista en la hermosa tierra de Colombia.

Al mismo tiempo de servir culmina sus estudios universitarios en 1998 y se gradúa en Relaciones Industriales mención Recursos Humanos. En el año 2003 se casa y comienza a vivir en USA junto a su esposo Bobby Duncan. A partir del 2004 ambos sirven en el ministerio de alabanza Christian Life Columbia. Se mudan en el 2005 a Rock Hill Carolina del Sur y allí nacen sus hijos Isabella y Lucas. En el 2012 comienzan a formar parte en la iglesia Elevation Church  sirviendo en el ministerio de alabanza Elevation Worship en el coro y como vocalista hasta el presente.

Retos y desafíos de fe

María en el 2016 empieza a trabajar en su primer proyecto en español, y en ese mismo año su esposo comienza su segunda batalla contra el cáncer, y ante las adversidades que se presentaron ellos continuaron creyéndole a Dios, sirviendo y trabajando aun en tan difícil circunstancia. Sin embargo a mediados del 2017 su esposo fallece. 

Durante el comienzo de la enfermedad ella se dedica a componer y a traducir canciones de inglés a español; y en ese tiempo escribe; “Lo Creo”, un tema que le ayudo a declarar las promesas de Dios en medio del dolor. 

En su primer sencillo “Lo creo”, trabajó junto al productor musical Yoel Diaz, así como en los arreglos junto a Isaí Romero y reconocidos músicos venezolanos como David “Wilolo” Pinto, Daniel “Conona” Pinto, Isaí Romero y Yenifer Díaz en los coros, este tema es mezclado y masterizado por Rafael Salazar Pirela en Maracaibo, Venezuela. 

A través de sus canciones María quiere llevar un mensaje de Fe, Esperanza y a no rendir los sueños ante cualquier adversidad. Y comparte su versículo favorito “Todo lo podemos en Cristo que nos fortalece”.

No dejará de alabar a Dios

Recientemente María Colina Duncan presenta su nuevo sencillo musical "Te Alabare” canción traducida en Español del tema; “Praise Goes On de Elevation Worship; melodía que trajo a María y a su familia mucho gozo durante una de las pruebas más difíciles que les toco atravesar en la batalla contra el cáncer de su esposo. En medio de ese tiempo tan duro deciden traducirla al español y grabarla para compartir ese gozo que esta canción representaba en sus vidas.

El tema que contagia de alegría por su ritmo y su mezcla anglosajona y latino americana, sus versos nos llevan a declarar y a exaltar la grandeza de Dios en todo tiempo. Con este tema aprendió que no solo se alaba a Dios en tiempos buenos sino también en las circunstancias difíciles como dice el Salmo 34:1 “Bendeciré a Jehová en todo tiempo”. 
A pesar de los momentos duros que vivieron, seguían sirviendo a Dios en su iglesia Elevation Church y en el ministerio de la música, sus vidas se llenaban de una profunda paz reafirmando lo que la palabra de Dios declara en Nehemías 8:10: “El gozo del Señor es nuestra Fortaleza” y Salmos 28:7 "Jehova es mi fortaleza y mi escudo: En el esperó mi corazón, y fui ayudado; Por lo que se gozó mi corazón, y con mi canción le alabare".

Este sencillo formará parte de su EP que saldrá próximamente junto con otros temas de su autoría incluyendo su primer sencillo Lo Creo. La canción Te Alabare y su videoclip ya están disponibles en todas las plataformas digitales y en su canal de Youtube.

Encuentra su música aquí: 

María Duncan Página Oficial: 
https://linktr.ee/mariaduncanc
Instagram: @mariaduncanc
https://www.instagram.com/mariaduncanc/
Youtube: Maria Duncan Music
https://www.youtube.com/watch?v=LCkNQ6iVgwA
Facebook: Maria Duncan Music
https://www.facebook.com/mariaduncanmusic
Para Invitaciones e Información: mariaduncanmusic@gmail.com