TITULARES

Más Británicos se vuelven a la oración durante el aislamiento por Coronavirus

Más y más personas están orando mientras se lleva adelante el aislamiento dispuesto por el gobierno, en respuesta al COVID-19, según la encuesta de Savanta ComRes hecha a 2.100 británicos durante el 24 al 27 de abril, el 44% de los encuestados reconocieron orar. Y una de 20 personas reportaron haber comenzado hábitos de oración durante la primera etapa del aislamiento.

La encuesta, comisionada por Tearfund, también mostró que una de cada cinco ha pedido ‘oración’ a un allegado desde que el aislamiento fue implementado. Y uno de cada cinco «ha leído textos religiosos».

"Es alentador ver el número de personas orando en el Reino Unido durante este tiempo desafiante", dijo Ruth Valerio, abogada global y directora de influencias de Tearfund. "Nuestra experiencia en Tearfund es que la oración y la práctica van de la mano, y ambas son cruciales como respuesta. Con el COVID-19 esparciéndose a nivel mundial, hacemos un llamado a la oración y a la acción".

Más de la mitad de los encuestados (53%) dijeron que oran por familiares, y 27% dijo que oran por los que están al frente de batalla. Uno de cada cinco (20%) dijo que específicamente ora por los enfermos de COVID-19. Aproximadamente, un sexto de quienes oran, lo hacen por otros países que están lidiando con la pandemia.

"Entre los que oran, dos tercios (66%) concuerdan en que Dios escucha sus oraciones y cerca de la mitad (56%) dijo creer que las oraciones cambian el mundo. La mitad de los que oran (51%) acuerdan en que han sido testigos de respuestas a sus oraciones y dos quintos (43%) acuerdan que las oraciones han cambiado las vidas entre quienes viven en la pobreza", dijo la encuesta.

La encuesta también mostró que 45% de los encuestados dijeron que oran porque "creen en Dios", y «un tercio (33%) cree que la oración hace la diferencia.» El 26% dijo que ora durante una crisis, y 24% oran para «tener confort y sentir menos la soledad».

El 25% de las personas entre 18 y 24 años dijo que había orado por el gobierno Británico, para que pueda responder a la pandemia. Y tanto mujeres y hombres por igual dijeron que «habían visto o escuchado una reunión religiosa».

El U. K. Sunday Times reportó el miércoles que Gran Bretaña ahora ha reportado la tasa más alta de muertes, 29.427.

Fuente: The Christian Post