TITULARES

Mil voluntarios de las iglesias evangélicas ayudan en Argentina

Teniendo en cuenta el pedido del gobernador GERARDO MORALES a la comunidad para que se sumen como voluntarios a fin de cuidar a los adultos mayores durante la pandemia, las iglesias evangélicas de Jujuy proponen sumar mil voluntarios en todo el territorio provincial.

El Consejo Provincial de los Pastores Evangélicos indicó que la "idea es ponerse a disposición de las autoridades de la provincia y del COE que han tenido la buena voluntad de permitirnos reabrir los templos, una medida muy esperada por nuestra comunidad, aunque hicimos un muy buen trabajo interno en la cuarentena. Entendemos que trabajando todos juntos podremos afrontar esta difícil situación sanitaria".

Daniel Gutiérrez, delegado de Aciera y referente de la Asociación de Pastores Unidos de Jujuy, junto a Alberto Díaz, presidente del Consejo Provincial de Pastores Evangélicos y los apóstoles Juvenal García y René Gutiérrez consejeros de la entidad dieron a conocer la iniciativa y coincidieron en afirmar que la idea es que "la iglesia quiere ponerse al servicio de la comunidad". Aclararon que no se trata de una acción ligada a la difusión de la fe evangélica sino que será un servicio social respetando el credo de cada persona.

Los pastores explicaron que hasta el lunes 18 recibirán en las iglesias el pedido de los interesados en realizar el voluntariado y luego se presentarán de forma colectiva los formularios pertinentes ante el COE. A los pastores recomendaron enviar las listas de voluntarios a través del grupo de Whatsapp o presentarlas en Güemes 1175 de 17 a 20.

En cuanto a la modalidad del voluntariado indicaron que brindará acompañamiento en los paseos, realizarán trámites y cualquier servicio que los adultos mayores requieran. "Tenemos muchos profesionales en nuestra congregación, como asistentes sociales, psicólogos, abogados, cuidadores de adultos mayores", agregaron.

Daniel Gutiérrez detalló que la "idea es que el voluntario sea del mismo género que el adulto mayor, para que haya una mayor confianza y no haya malos entendidos".

Por último invitaron a reflexionar el pasaje bíblico "el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?"
Fuente: El Tribuno