TITULARES

Monja Denuncia: "Pacto Educativo Global" del Papa Francisco es un pacto humanista y demoníaco

Para este 14 de mayo estaba pautado el lanzamiento del programa Formulado por Jorge Bergoglio o el Papa Francisco, que lleva por nombre: "Pacto Educativo Global", pero debido al coronavirus, la iniciativa del Vaticano ha sido aplazada hasta octubre, desatando diferentes puntos de vista y oposición en la propia Iglesia católica.

Cada día es más evidente el distanciamiento entre ciertos grupos en la Iglesia Católica, unos a favor del Vaticano y su sumo pontífice; Jorge Bergoglio y otros a favor de la Biblia y los principios Cristianos consagrados en la palabra de Dios. Tal es el caso de este vídeo donde miembros de la iglesia denuncian este pacto como fuera de la palabra de Dios y alineado al Nuevo Orden Mundial.

El tema del Pacto es: "Reinventando la Alianza Educativa Global", y es una alianza para adoctrinar a nuestros niños en un "Nuevo Humanismo educativo", siendo un respaldo de la Iglesia católica a la Globalización y un humanismo demoníaco afirma la religiosa en el programa de radio.


Las jornadas pasarán ahora a celebrarse entre el 11 y el 18 de octubre como medida de prevención, según informó la Congregación para la Educación Católica, "El Global Compact on Education", es encuentro promovido por el papa Francisco para tratar el Pacto Educativo Global,y ha sido fuertemente criticado por algunos sectores de la iglesia Católica.

Por su parte el dicasterio vaticano, explicó a vaticannews, que la decisión de aplazar el lanzamiento de la propuesta educativa, se ha tomado teniendo en cuenta “la incertidumbre vinculada a la propagación del coronavirus, así como las decisiones adoptadas por las autoridades públicas a escala mundial, han llevado a la decisión de aplazar el esperado encuentro para permitir la participación más amplia y serena posible”.

El fin del Pacto Global: "Iluminar a la gente".

El pasado 20 de febrero, el Papa recibía en el Vaticano a los participantes en la Asamblea Plenaria de la Congregación para la Educación Católica, a quienes animó a trabajar por un Pacto Educativo que no fuera “un simple parche”, sino algo “revolucionario” que involucrase a todos los sectores de la sociedad.

“La educación es una realidad dinámica”, decía entonces Francisco, “es un movimiento que ilumina a la gente”. “Es un tipo de movimiento peculiar, con características que lo convierten en un dinamismo de crecimiento, orientado al pleno desarrollo de la persona en su dimensión individual y social”, señalaba.

Este no es el primer evento anulado por la Santa Sede como medida de precaución ante el coronavirus. De hecho, la Santa Sede anunció que posponía hasta noviembre el congreso "Economía de Francisco", convocado por el Papa del 26 al 28 de marzo en la ciudad de Asís y en el que estaba previsto que participaran más de 2.500 jóvenes de 115 países, lo que pone en entredicho la fuerza del sumo pontífice dentro de la Iglesia Católica y el distanciamiento evidente de sus lideres religiosos.