TITULARES

Reprimen a Pastors que alimentan a los más necesitados en Cuba, son perseguidos

En medio de la crisis sanitaria por el coronavirus y la escasez de alimentos en el país, la iglesia cristiana en Cuba se dio a la tarea de suministrar, con sus propios recursos, raciones de comida a los más necesitados en sus comunidades, lo que ha provocado más hostigamiento por parte de las instituciones oficiales.

Informaron los pastores a través de Radio Martí que el viernes fue detenido en Cabaiguán, el pastor Yasser Caraballo, quien también es cuentapropista, con licencia de criador de ganado porcino.

“Pusieron 1.000 pesos de fianza y pendiente un juicio porque se me acusa del delito de receptación por el simple hecho de comprar 100 sacos de maíz a un campesino”, explicó el pastor.

El líder del Ministerio Internacional Sendas de Justicia, el apóstol Alaín Toledano, destaca el que el delito de Caraballo es haber alimentado a su comunidad con sus propios recursos en medio de la crisis. “En la cuarentena, Yasser sacrificó muchos de sus puercos y le dio a la gente necesitada en su ciudad”, afirmó Toledano.

Yoel Demetrio, quien preside la Iglesia Misionera de Cuba en Las Tunas, cuenta que ellos tienen un compromiso social, a pesar de la resistencia de las autoridades, quienes responden con más persecución.

“Pudimos asistir a personas que estaban desvalidos. Ellos (las autoridades) lo que no quieren es la membresía de la iglesia, porque la Iglesia reúne más personas que los CDR (el órgano de vigilancia del régimen, Comités de Defensa de la Revolución), más personas que la federación (la oficialista Federación de Mujeres Cubanas)”, señaló Demetrio.

Fuente: Radio Martí