TITULARES

Iglesias de Corea critican las medidas sanitarias del Gobierno por oprimir a los cristianos

La Unión de Iglesias Cristianas de Corea (UCCK) ha solicitado al Gobierno que anule de inmediato las pautas de prevención que prohíben a las iglesias organizar reuniones y eventos, incluyendo comidas.  

El miércoles 15, la Unión de Iglesias Cristianas de Corea ofreció una rueda de prensa condenando dicha medida, que calificó de evidente opresión hacia la iglesia protestante. 

También mostró un fuerte rechazo a los mensajes de las autoridades sanitarias a la ciudadanía solicitando abstenerse de frecuentar las iglesias, y exigió retirar los anuncios que perturban sus ceremonias religiosas. 

Así, advirtió que de no revocar "la compensación por denuncia de incumplimiento de medidas sanitarias", adoptada por algunos gobiernos regionales, emprenderá acciones legales al considerar que vulnera la libertad religiosa. 

Previamente, el 8 de julio, el Gobierno anunció que prohibiría la convocatoria de reuniones en iglesias, salvo ceremonias, considerando que los contagios en el país están mayormente vinculados a cultos religiosos. 

Fuente: world.kbs.co.kr