TITULARES

Pastor evangélico venezolano será formalizado por realizar culto con 50 personas en Chile

Un pastor evangélico será formalizado por realizar un culto el domingo con aproximadamente 50 personas, en la población Los Industriales, en la ciudad de Arica, en Chile, en medio de la pandemia del Covid-19.

El hombre de nacionalidad venezolana será formalizado por delitos contra la salud pública, debido al culto que realizó el domingo, cuando fue sorprendido por Carabineros y la Seremid de Salud de Arica.

Las autoridades además de clausurar el recinto donde se realizaba la reunión, también empadronaron a los asistentes. Desde la Fiscalía de Arica y Parinacota, también se informó que la fiscalización al lugar se realizó, luego de reiteras denuncias de vecinos.

Otros pastores evangélicos llegaron al Tribunal de Arica, en solidaridad con su colega, y aseguraron a Radio Bío Bío que han tenido problemas de convivencia con los vecinos de la población Los Industriales.

En la misma línea, la región de Arica y Parinacota registró 95 nuevos casos de Covid-19, llegando a un total de 2.562 casos confirmados, por lo que este martes la zona urbana de la capital regional comenzará una cuarentena.

Fuente: Biobiochile