TITULARES

Relatores de la ONU acusan al régimen por la persecución religiosa en Cuba

Foto referencial
El gobierno de Cuba fue acusado ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por persecución a la libertad religiosa, además de ser señalado de discriminación religiosa por destruir iglesias cristianas.

La Organización Alcance de Ayuda a las Américas (OAA) denunció desde mayo la situación que se vive en la Isla, donde practicantes del cristianismo se han visto afectados por el régimen cubano.

En el documento se archivaron todos los hechos represivos que ha vivido el pastor cubano Alain Toledano, del Movimiento Apostólico de Cuba, así como otros hechos de repudio contra familiares del pastor y feligreses.

ONU pone ultimátum al régimen de Cuba
Los relatores de la ONU dieron al régimen de Cuba un ultimátum de dos meses para “ofrecer una respuesta” en torno a estas denuncias.

Así lo afirmó, la miembro del equipo de programas de OAA, Yaiset Rodríguez, a Radio Televisión Martí, quien indicó que continuarán informando las irregularidades contra la libertad religiosa en Cuba a más relatores especiales de la ONU.

A su vez, el pastor cubano Alain Toledano señaló que a pesar de la acusación en la ONU nada ha cambiado en Cuba, pues los actos de repudio y discriminación religiosa continúan.

Toledano ha sido víctima de esta situación en varias ocasiones, en mayo pasado un grupo de simpatizantes del régimen hizo un acto de repudio en su contra frente de su casa, además de que ha sido detenido arbitrariamente varias veces por repartir ayuda entre las personas.

También está el caso de los pastores cubanos Ramón Rigal y Ayda Expósito, quienes fueron apresados en Guantánamo, porque intentaron educar a sus hijos en casa. Los niños sufrían bullying en el colegio y además sus padres no querían que recibieran el adoctrinamiento comunista.

A finales de junio, el pastor evangélico Yasser Caraballo fue detenido luego de que la policía allanara su vivienda arbitrariamente, confiscando alimentos destinados a los cerdos que cría para consumo y para vender, así como sus propios alimentos y a los animales.

Fuente: periodicocubano.com