TITULARES

Iglesia cristiana en Nueva Esparta conmemora el Día de la Biblia


Gospel News Venezuela.-
Este lunes, 28 de septiembre, la iglesia cristiana en el estado Nueva Esparta conmemoró el Día de la Biblia en todo el territorio insular a través de diferentes actividades, con el fin de conmemorar y exaltar la Palabra de Dios en cada rincón de la región, según lo expresado por el pastor Norbey Rodríguez, Presidente de la Confraternidad de Pastores, Ministros e Iglesias Cristianas del estado Nueva Esparta (Compasigene).

En el municipio Mariño, la Cámara Municipal realizó una sesión solemne para conmemorar el día de la Biblia, donde fungió como orador de Orden el pastor Norbey Rodríguez quien fue presentado por el pastor Gustavo Villlalobos; además fueron homenajeados un grupo de pastores del estado Nueva Esparta, por su aporte a la expansión del Evangelio. El acto contó con la apertura y bienvenida de la presidenta de la Cámara Municipal Rut López.

En su discurso, el pastor Norbey Rodríguez destacó la importancia de esta actividad, a través de la cual se le da un lugar especial al Día de la Biblia en el estado Nueva Esparta. “En muchos países se celebra el día de La Biblia en septiembre, principalmente porque 26 de septiembre de 1569 se terminó de imprimir la primera Biblia traducida al castellano por Casidoro de Reina, llamada “Biblia del Oso”, la cual tiempo después fue revisada por Cipriano Valera, y esta versión es conocida con el nombre de Reina-Valera, por lo que para nuestros pueblos es de suma importancia un día como hoy conmemorar el Día de La Biblia”.

Celebración aprobada en Gaceta Municipal

Esta celebración fue aprobada en Gaceta Municipal N° 065-2020, evento destacado por el orador como histórico. “El hecho que un día como hoy sea aprobado en Gaceta Municipal como el día de la Biblia y sea incluido en las efemérides de la Ciudad de Porlamar, es un hecho histórico, que creará un antecedente jurídico a nivel nacional para próximamente, solicitar ante el Ejecutivo nacional para que sea aprobado el día de la Biblia en Venezuela y sea incluido como una efeméride nacional y se le dé la importancia y el lugar que merece al Gran Libro de la vida".

Por otra parte, la Alcaldía Bolivariana del municipio General en Jefe Santiago Mariño, junto a la Cámara Municipal, aprobó la creación de la Orden Municipal “Mardoqueo”, la cual fue entregada al alcalde Francisco González, el abogado Doily Hernández y los pastores Gustavo Villalobos y Norbey Rodríguez en su primera oportunidad, con el objetivo de reconocer y exaltar a todas aquellas personas que predican la palabra de Dios en tierras del pueblo Guaiquerí.

El alcalde del Municipio Santiago Mariño, Francisco González manifestó su satisfacción por celebrar este importante día “estamos rompiendo tabúes y esquemas sobre este importante día, estoy seguro que el día de hoy marcará un hecho histórico no solo en el municipio, sino en Nueva Esparta y Venezuela, cuando la iglesia cristiana nos solicitó esta sesión, no dudamos ni un momento en concederla, porque sabemos la importancia de la Biblia para todo nuestro pueblo y estamos seguros que seguirá siendo un libro que nos guiará y nos conducirá por el camino de la fe y la esperanza”.