TITULARES

Honduras/ Pastores evangélicos apoyan a madre del video que rechaza el aborto


Como millones de hondureños, a María Concepción Cruz le ha chocado la propuesta de la candidata de Libre, Xiomara Castro, de legalizar el aborto.

Por esa razón, Cruz decidió dejar sentada su postura en un vídeo que se ha viralizado en redes sociales.

Ella relata en el vídeo que mil veces le han dicho que por qué decidió tener a su hija si sabía que iba a nacer con condiciones especiales.

A lo que responde: “Mil veces lo volvería a hace. Nicole es lo mejor que me ha pasado en la vida. Me ha enseñado tanto. Solo de pensar en no tenerla, creo que me muero”.

De esa forma, María Concepción, manda un mensaje a favor de la vida y de rechazo al aborto.

“Oigo a esta señora candidata a favor de la muerte de inocentes y se me enchina la piel. No es aborto, es asesinato de inocentes”, señala María Concepción.

Nicole, de veintidós años (nació el 12 de mayo de 1999), aparece en la parte final del video, sentada en una silla especial, mientras su madre le sostiene su mano.


REACCIÓN DE LA CONFRATERNIDAD EVANGÉLICA

Al ser consultado por el video, el pastor Alberto Solórzano de la Confraternidad Evangélica de Honduras, señala: “Alguien que profesa la fe jamás va a compartir el aborto ni con el matrimonio de personas del mismo sexo. De eso es que estamos hablando”.

Estar de acuerdo con el aborto es estar de acuerdo con el asesinato, porque el aborto es eso: un asesinato –sostiene el pastor Solórzano. El único que entrega la vida y el único que puede quitarla es Dios.

Como pastores, nosotros pedimos a los políticos que promuevan la vida. No podemos promover cosas que vayan en contra de Dios, propuestas distorsionadas. Honduras es un pueblo temeroso de Dios –dijo el pastor Javier Hernández.

“Yo más bien les pediría a los políticos que propongan que los niños y los jóvenes lean la Biblia en las escuelas, concluyó diciendo Javier Hernández, miembro de la Asociación de Pastores de Honduras.


Fuente: La Tribuna