TITULARES

Honduras/Asfura y evangélicos firman acuerdo que rechaza el aborto y respeta concepto del matrimonio


Uno de los artículos del Acuerdo por Honduras firmado este miércoles entre el aspirante nacionalista Nasry Asfura y la Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH), reafirma “nuestro rechazo al aborto y defensa de la vida como creación de Dios”.

Otro artículo establece el respeto del candidato presidencial del Partido Nacional y la CEH al “matrimonio como lo rezan las escrituras y al concepto de matrimonio como institución de creación de la familia”.

El Acuerdo por Honduras también reafirma y fortalece la relación con Israel como pueblo hermano que comparten valores como el respeto a la vida.

Luego de la firma, Asfura señaló: “Respeto la creación de Dios, la vida, las familias, y la sagrada institución del matrimonio como Dios manda, y estoy firme para que trabajemos juntos en este acuerdo».

Cuando voy a campaña, veo a las mujeres embarazadas y a otras dando pecho, y pienso “¡Qué belleza, es una bendición de Dios que solo él nos puede dar!”, citó.

El político agregó que se debe agradecer el hecho de tener esa bendición a nuestro alcance.


Relaciones con Israel

Sobre la decisión de estrechar las relaciones con Israel, al que considera el pueblo escogido por Dios, comentó que se siente contento de poder fortalecer esos lazos de cooperación y apoyo con una nación muy cercana a Honduras.

«No tengo dudas que vamos a salir adelante con ese trabajo que se han venido haciendo desde hace varios años, porque Israel tiene mucho en qué apoyarnos», dijo Asfura.

Por otro lado, les dijo a la CEH que en él tienen a un candidato que  cree en forjar una Honduras mucho más grande con trabajo y esfuerzo y, por sobre todo, apoyo a la familia.

En relación a los resultados del día de las elecciones, manifestó que es necesario «que los candidatos a la Presidencia tengamos sosiego, suficiente madurez y respeto a los resultados para reafirmar que somos un país de democracia y libertad».

«Debemos creer en un país de oportunidades, porque aquí no hay políticas partidarias, solo políticas del bien común, buscando hacer mejor las cosas», concluyó Nasry Asfura.


Esperanza

Por su parte, el presidente de la CEH, pastor Osvaldo Canales, indicó que se sienten esperanzados y optimistas al firmar un acuerdo con un candidato presidencial que se apega a los principios y valores.

«El respeto a la vida, a la familia, a la institución del matrimonio son fundamentales en un momento en el que el país necesita volver a la fe y el amor al prójimo», dijo Canales.


Fuente: proceso.hn